Documento sin título
28/02/09 El Puerto comienza la etapa alpina ante el Betis B (Previa)

Ha llegado la hora de la verdad para la UD Puertollano. El equipo azul comienza mañana un mes de marzo donde cada choque es vital para sus aspiraciones. Betis B, Cádiz, Marbella, Poli Ejido y Jaén. Uno a uno, los equipos que están situados en las zonas altas irán enfrentándose a los de Tébar y si después de estas semanas los puertollaneros siguen al menos en el mismo lugar en la tabla, se habrá recorrido gran parte del camino hacia la promoción de ascenso.
Una zona de promoción que, a día de hoy, parece que tienen tres puestos más o menos claros y uno de ellos bailando. El cuarto lugar tiene ahora mismo muchas novias pero el Puertollano es afortunado poseedor de un privilegio que no quiere perder.

 EL PELIGRO DE LOS FILIALES

 Frente al Puertollano, un Betis B que se ha revitalizado algo en las tres últimas jornadas, a pesar de perder en la última ante el Ceuta, después de una racha francamente negativa que hizo que perdiera su posición en play off. Habrá que tener un cuidado especial con el delantero Diego Segura, el máximo goleador verdiblanco, y en general a un equipo que reúne las características esenciales de un filial. Juventud, técnica, fantasía e inexperiencia en una difícil categoría. Los filiales están encaminados a formar a futuros jugadores de élite aunque muchos se queden en camino y el ascenso de categoría no está entre sus prioridades. Por ello combinan errores con grandes aciertos, son capaces de lo mejor y lo peor aunque en este Betis B de Nogués es más fácil encontrar cosas buenas que malas. 

 AMORES NO, TARIQ SI

 El Puertollano debe mantenerse firme en su terreno de juego si quiere seguir arriba y olvidar rápidamente la derrota en Antequera. Para conseguirlo, Tébar podrá disponer de Tariq, que ha estado tocado durante la semana pero será de la partida. No estarán Amores, que de nuevo se lesionó esta semana con una rotura fibrilar, ni Ruiz Caba, que sigue recuperándose.

El partido será retransmitido en el segundo canal de Castilla La Mancha televisión y lo dirigirá, a partir de las cinco de la tarde, el valenciano Bernal Moreno, que aún no ha pitado al Puertollano en esta temporada