Documento sin título
14/02/09 Debut de T�bar ante un Granada con problemas (previa)



Andrés García Tébar debutará en casa después de su prometedor inicio en Lucena. Después de romper con la mala racha fuera de casa, el equipo vuelve a su fortín y Tébar deberá confirmar este buen hacer en campo propio con un buen partido ante el Granada CF. Un equipo más preocupado ahora por sus problemas económicos que por su situación en la tabla. Los rojiblancos ocupan la zona media después de la victoria ante el Ceuta y su supervivencia, al menos la deportiva, en la categoría no parece correr serio peligro.



VUELTA A CASA

El Puertollano regresa al Sánchez Menor después de su periplo andaluz y lo hace como se fue, en puestos de play off, pero con entrenador nuevo. Tébar aporta la dichosa experiencia que parece que condenó a Maestre. Seguramente, y a tenor de lo visto en Lucena, aportará algo más porque la experiencia puede ser un grado pero no garantiza eficacia. En Lucena el equipo se mostró superior y supo conservar el resultado en los momentos difíciles. Ante el Granada, la presión la pondrá la grada, que no comprendió en su mayoría el cese de Maestre pero que acudirá calmada por el cloroformo en forma de tres puntos y que prefiere mirar hacia un futuro esperanzador de patrocinadores pudientes y nuevos estadios.

REGRESA VALDÉS

Vuelve Valdés y viendo su gran temporada eso es una garantía. Las conexiones entre el interior calvo y Tariq están siendo lo más destacado de la temporada. Veremos además si el despertar de Ortiz y Oscar Ventaja no fue flor de un día y confirman lo que se espera de ellos y observaremos quienes serán los componentes de la defensa a falta de Amores, sabiendo que tarde o temprano Pomar se hará fijo en el centro de la defensa acompañando a Manu cuando vuelva el lateral madrileño. Pomar ha jugado también en esa posición y viendo el cumplimiento en el lateral, sobre todo en el aspecto defensivo, no se nos ocurre nadie mejor para que acompañe al único fijo de la defensa.

UN GRANADA EN HORAS BAJAS

En el Granada de Braojos se confirma la baja del propio entrenador, que salió expulsado en el último choque, y la de Israel por sanción. Tampoco estará por lesión Oscar Martínez y el cancerbero Félix Campo será duda por unas molestias en el soleo. El Granada venció en la primera vuelta 3-2 a un Puertollano que dio la cara en Los Cármenes. En aquella ocasión, la situación deportiva de los granadinos no era muy boyante y la victoria ante los azules les sirvió de bálsamo. Ahora, sin el conocido Iván Menéndez Candela, que se marchó en el mercado de invierno a la Ponferradina y que fue el autor de uno de los goles aquella mañana, querrán repetir.
El partido comenzará a su hora habitual, las cinco de la tarde, y será dirigido por Gómez Liarte, que ya pitó al Puertollano precisamente en Granada pero ante el 74. Encuentro que terminó con empate a un gol. Una sola victoria visitante esta temporada.