Documento sin título
03/02/09 El CFFP Record sufre pero vence 2-3 en Membrilla

Las chicas del Club de Fútbol Femenino Puertollano Record, terminaron la primera vuelta de la competición venciendo en Membrilla por 2-3 en un partido que no fue ni mucho menos fácil.



Membrilla C.F.: Ana I., Vanesa, Laura, Sara, Teresa, Ana M•, Alejandra, Alicia, M• Jesús, M• del Carmen Granados y Yolanda. También jugaron Noelia, M• Carmen Serrano, Mirian y Elvira.

Puertollano Record: Ana B., Coral, Sheila, Amparo, Vanesa, Gloria, Janire, Cristina, Yébenes, Aroa y Esther.

ÁRBITRO: D. Antonio Córdoba Castellanos. Llevó a cabo una correcta actuación y amonestó a la puertollanera Vanesa por protestar de forma ostensible una decisión suya.

CAMPO: Municipal de Membrilla, césped artificial en buenas condiciones debido a su reciente inauguración. Lástima la climatología que no acompañaba.

SUFRIDORAS NATAS
Las chicas de Fernando sufrieron para doblegar al Membrilla



De inquietud congelada es el ambiente que se respiró durante todo el encuentro el pasado domingo al mediodía. Un viento racheado se obstinaba en erguirse protagonista de la jornada y a buen seguro que lo consiguió.

Las chicas de Fernando salieron al terreno de juego con la confianza de que encontrarían enfrente un rival asequible, dada su posición en la clasificación, y rememorando los resultados obtenidos durante la temporada pasada donde acabaronAlineación del CFFP Record en Membrilla siendo goleadas por las mineras en sus enfrentamientos. Pero, cosas del fútbol, en esta ocasión no fue así.

Sufriendo algunas bajas importantes, Fernando volvió a reestructurar el once inicial que plantearía en el césped: Vanesa continuaría con Amparo, (nuestra habitual Puyol minera) en la línea defensiva, en el centro del campo dominarían Cristina y, sorprendentemente Gloria, quien cedería el aguijón goleador a Yébenes y a Aroa. Y Coral, Sheila, Janire y Esther haciéndose dueñas de las bandas, tanto al ataque como a la retranca. Posibilidades no les faltaron a las industriales, pero, en su afán de llevar el plato hasta la mesa, sólo conseguían que la portera membrillata atrapara el esférico sin complicación ninguna.

ESTHER ABRIÓ LA LATA

Después de varios intentos, por fin Esther se resarce de sus ocasiones desaprovechadas y, en el min. 14 consigue anotar el primer tanto en un rifi-rafe en el área pequeña con un balón que se negaba en rotundo a tocar la red. Pero la alegría fue instantánea, ya que, las locales, hicieron suyo el lema “Quien no arriesga no gana” y, al minuto, aún en la celebración del gol, aprovecharon a una Ana B. adelantada para hacerle llegar un obús desde fuera del área con la altura suficiente para que sólo viera cómo entraba en el corazón de su portería. El ímpetu arrollador que posee la ariete Aroa se veía frenado por las constantes posiciones antirreglamentarias (corren más sus botas que la línea defensiva).

Con el paupérrimo 1-1 acabó una primera parte que va instalando con demasiada frecuencia el espíritu sufridor en el banquillo blanquinegro.

TRAS EL DESCANSO LLEGARON MÁS GOLES

Durante la segunda mitad, aún teniendo el viento a favor, los pases y disparos de las jugadoras visitantes se tornaban espesos, pesados, faltos de ligereza, a pesar de que Cristina se encargó de ampliar la diferencia en el min. 9 quien, desde bastante lejos, apunta y dispara con la intención de marcar, consiguiéndolo. Además, al acecho se encontraba Esther ante la posibilidUn lance del partidoad de corregir la trayectoria del balón, aunque no fue necesario. Para constatar la tarde del sufrimiento y la incertidumbre, la local Alejandra volvió a igualar el marcador en el min. 16 con un gol réplica del anterior, también firmado por ella.

UN GOL DE GLORIA DIO LA VICTORIA FINAL A LAS DE PUERTOLLANO

Ante esta situación, Fernando dispone el cambio de posición entre Yébenes y Gloria, acertando en su decisión, ya que en el min. 34 Gloria no quería volver a casa con las manos vacías y consigue la victoria para el equipo con su bota siniestra en un distante disparo. Hasta 9 saques de esquina botaron las puertollaneras en esta mitad sin graves consecuencias, prueba de, por un lado, el trabajo que le dieron al equipo rival, y por otro, la ineficacia de las jugadas ensayadas.

Tanto las chicas como el cuerpo técnico sólo querían que el tiempo corriese tan rápido como lo hacía el viento. Ellas estaban poniendo toda la carne en el asador, y las locales ansiaban el empate buscándolo desesperadamente y dando muestras de una increíble mejoría deportiva con respecto al curso anterior.

Afortunadamente para las mineras no les fue posible y volvieron a casa con el trabajo hecho, un bien alto por el tesón proyectado en el campo en esos días en los que, si el balón no quiere entrar, ni aún llevándolo en volandas consigues convencerlo.

Ahora tienen por delante 15 días, no de vacaciones, sino de ardua preparación para afrontar la siguiente vuelta desde la quinta posición.

La segunda parte de la película se comenzará a rodar el 14 de febrero a las 4 de la tarde en tierra daimieleñas. Esperemos que S. Valentín se porte bien con nuestras chicas en este encuentro tan apasionante.