Documento sin título
13/12/08 La UD Puertollano busca un final feliz

La UD Puertollano disputa mañana (17:00 horas, Sánchez Menor) el encuentro perteneciente a la decimoséptima jornada de la Segunda División B en su Grupo IV. Su rival, el Racing Portuense, que llega en una difícil situación deportiva y económica.



Metidos en puestos de descenso, los gaditanos necesitan una victoria que les haga ayude a salir cuanto antes de la difícil situación en la que se encuentran. Pero el equipo de Jacobo Maestre tampoco está para hacer concesiones. Los últimos resultados y el juego desplegado en los últimos partidos han despertado cierto ambiente inseguro en algún sector de la afición y del seno interno del club. Por ello, los azules serán mirados con lupa y empieza a reducirse el margen de error, algo incomprensible si tenemos en cuenta la situación de privilegio, que no impecable, del conjunto entrenado por el puertollanero Maestre.

JACOBO RECUPERA EFECTIVOS

La buena noticia para los azules es que el paso de la semana ha servido para recuperar efectivos. La semana comenzó con problemas (Rojas, Pomar, Manu Arias, Valdés y Honorio) pero todo ha evolucionado favorablemente y estos tres últimos jugadores podrían ser de la partida si el mister lo considerara necesario, aunque a lo mejor no estarían al cien por cien. Por tanto, y salvo cambio de última hora, el club puertollanero solo tendrá las bajas seguras de Rojas por sanción y Pomar por lesión.

Uno de los aspectos que más ha trabajado el cuerpo técnico durante la semana es el anímico. Jacobo Maestre reconoce que tras el empate de la semana pasada en Granada “te mosqueas, comentas esas cosas, pero al final nos hemos dado cuenta que lo que queda es que hemos puntuado fuera de casa, aunque sea contra un equipo de la zona baja de la clasificación” pero no elude la responsabilidad y apunta hacia la mejoría constante:, “Sabemos que los errores que cometimos no los podemos volver a cometer y que ante el Portuense solo vale ganar”

EL PORTUENSE, UN RIVAL QUE LLEGA TOCADO AL SANCHEZ MENOR

Maestre ya advierte que el partido ante los gaditanos no será una perita en dulce: “Tenemos que meternos en la cabeza que el partido no va a ser fácil, va a ser más complicado de lo que la gente piensa. Ha conseguido diez empates en los dieciséis partidos disputados, un bagaje bastante bueno y en los partidos suyos que hemos estado viendo nos hemos dado cuenta que tienen las directrices muy claras y que hacen un juego poco vistoso pero efectivo, y están pagando caro su falta de acierto de cara a la portería contraria” y espera un partido “duro, ellos estarán replegados y buscarán que nosotros nos pongamos nerviosos para poder beneficiarse de algún error puntual provocado por esos nervios, por eso tenemos que hacer nuestro juego y tener paciencia, estar convencidos de que se puede ganar y que el gol llegará antes o después, pero nunca caer en la desesperación”

DUDAS EN EL ONCE INICIAL

Apostar por acertar un once inicial con Jacobo Maestre suele ser una apuesta a perdedor, y en esta ocasión, teniendo en cuenta las dudas en la participación de algunos jugadores, no va a ser menos, “hasta los momentos previos al partido no sabremos nada, puesto que va a depender de cómo se encuentren tanto Manu Arias como Valdés, pero creo que llegarán si problemas y podremos contar con ambos” aclaraba el mister puertollanero.

Por tanto, y si todo trascurre con normalidad, un posible once sería el formado por Calleja en la portería; Amores, Germán, Manu Arias y Raúl Fernández en defensa; Hernández, Granada, Raúl Medina, Ortiz y Honorio en el centro del campo y Tariq en punta de ataque, siempre y cuando el mister se decantara por su habitual 4-1-4-1. Las bajas por lesión y sanción han hecho que se abran los debates sobre la necesidad de reforzarse en el mercado invernal, algo con lo que Jacobo torea: “los refuerzos habrá que hacerlos siempre que haya un jugador que se marche, sino la plantilla está al completo y hay que morir por ellos y más si las cosas van bien no hay que cambiar demasiadas cosas”.

Y es que las sorprendentes dudas que ha generado el equipo lleva al mister azul a minimizar el ambiente generado, comentando que: “¿Cuántos equipos querrían estar en nuestra posición. Tenemos que aprovechar esta situación e intentar que al final de la primera vuelta estemos lo más arriba posible. No hay que alarmarse, ni hablar de crisis, me parece bien que se haga pero la realidad es que estamos ahora mismo en posición de privilegio. Habrá momentos en los que la concentración sea máxima y otras veces en las que haya errores puntuales de concentración que nos pueda costar demasiado caro, y eso es lo que tenemos que intentar evitar” y finalizado señalando que “no estoy preocupado y creo que no hay que sacar las cosas de quicio”

SE BUSCA TRANQUILIDAD Y UN FINAL FELIZ

Sea como fuere, puertollaneros y gaditanos necesitan la victoria para vivir una semana de tranquilidad. Un empate no vale a ninguno de los dos equipos, y una derrota haría más daño del imaginado. Solo vale, por tanto, ganar. Se busca tranquilidad. ¿Quién pasará la semana más tranquila? Un buen partido para despedir el 2008 en el Sánchez Menor, pero que sea con victoria… de la UD Puertollano, por supuesto.