Documento sin título
09/12/08 Las chicas del Puertollano Record caen 4-1 ante el Altobuey

El equipo de fútbol femenino Puertollano Record, sumó en tierras conquenses su tercera derrota de la temporada, y es que las conquenses presumieron, como así declararon, de hacer “el partido de sus vidas” ante la pasividad del Puertollano.





ATL. ALTOBUEY: Nuria, Verónica, Beatriz, María Pilar, Arantxa, Raquel, Elena, Alba, María. Rosa María Parreño y Rosa. También jugaron Lucía, Tamara, Judit, Aghaila y María Blasco.
CFF. PUERTOLLANO: Ana B., Coral, Sheila, Amparo, Gema, Virginia, Esther, Cristina, Aroa, Presu y Vanesa. También jugó Janire.

ÁRBITRO: D. José Manuel Gómez López. Llevó a cabo una intervención algo “casera”, pero no perjudicó claramente a ninguno de los dos equipos. En su afán de equidad, amonestó a las locales Beatriz y Rosa y a las visitantes Ana B. y Gema.

CAMPO: Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey (Cuenca). El terreno de tierra, empeorado por las circunstancias climatológicas, unido a la pesadez de los cueros, dificultó el desarrollo del juego minero.

UNA DERROTA PASIVA
Altobuey 4-1 CFF Puertollano Record

Fernando dispuso una alineación algo distinta, confiando en Vanesa como artillera junto con Aroa y desplazando a Virginia al interior derecho, con el objetivo de potenciar el juego en la delantera así como las posibilidades de penetrar en campo contrario. Nada más lejos de la realidad, ya que, sorprendentemente, toda la primera mitad se desarrolló en terreno visitante. Como consecuencia, los tres goles que encajaron sin tener la capacidad de alcanzarlas.

LAS LOCALES SENTENCIARON EN LA PRIMERA MITAD

El esférico parecía propiedad inexorable campillana. En el min. 7 abre el marcador una jugadora local, al recibir un pase en profundidad y ganándole la espalda a la defensa minera, y, aunque luchan por evitar que se produzca el tanto, es Coral, desafortunadamente, quien en propia puerta, hace llegar el balón a la red. Llegados a la mitad del primer tiempo, Ana B. provoca un penalti en una decisión arriesgada por lo que ve la cartulina amarilla, pero, de manera acertada, averigua la trayectoria del lanzamiento y despeja el cuero a córner.

Corría el minuto 26 cuando subió el segundo tanto local al marcador, en un uno contra uno ante lo que Ana B. no tuvo nada que hacer. En el 30', en otro saque de esquina, Ana B. consigue sólo rozar el balón pero no detener el tercer tanto. Las conquenses asediaban, y tanto la defensa, como la cancerbera forasteras, debieron emplearse a fondo para sacar balones como quien achica agua de una barca hundiéndose.

La defensa Gema, acabó siendo la protagonista del partido, no sólo por ver una cartulina amarilla, sino también por demostrar que fuerza y coraje no le falta. A pesar de todo, las chicas de Fernando se negaban a tocar fondo, pero no conseguían ningún pase con posible peligro. Únicamente en dos ocasiones amenazaron las visitantes: un lanzamiento lejano y Aroa, en su afán de acompañar al balón debajo de las mallas hasta el final, acaba cediéndolo a la guardameta local.

LA MEJORÍA EN LA SEGUNDA MITAD NO BASTÓ PARA REMONTAR

La segunda mitad, como habitualmente continúa pasando, resulta más emocionante porque las chicas consiguen meterse en el partido, van ganando más terreno, con lo que consiguen jugadas a balón parado. Pero no es hasta la media hora del segundo tiempo, cuando Virginia intentando colocar un balón por el borde derecho del área, es derribada por una jugadora contraria por lo que ésta ve tarjeta amarilla. Virginia lanza la falta a la olla y Aroa consigue que toque las mallas.

Con el 3-1 las muchachas conseguían el espíritu de lucha inexistente hasta el momento. La capacidad de reacción fue inmediata por las dos partes. Las locales llegaban a duras penas, pero para las visitantes tampoco resultaba un camino de rosas. En el min. 40, cuando el marcador parecía inamovible, la ariete campillana aprovecha una salida de Ana para hacer el definitivo cuarto gol en un fuerte trallazo raso por la banda derecha.

LA PRÓXIMA SEMANA SE RECIBE AL LÍDER

Con el amargo sabor de la derrota las muchachas hicieron el viaje de regreso, lamentándose por el juego demostrado, pero con las expectativas de resarcirse el próximo sábado día 13 a las 16:30 h. en el anexo del Sánchez Menor ante el líder, un imbatido F.C. Femenino Albacete.

El objetivo es, cuanto menos, interesantísimo, porque las chicas no darán por perdido un partido, sea cual fuere, hasta que el colegiado no dé el pitido final. Por ello, durante esta semana se están preparando a fondo, tanto física como mentalmente, para recibir a las albaceteñas con todo el arsenal disponible y dispuestas a luchar para dejar los tres puntos en casa y enseñar los dientes a un equipo que, supuestamente, ha de venir confiado por la temporada que están llevando a cabo.

Para ello el club cuenta prácticamente con toda la plantilla, si bien alguna jugadora aún no está al cien por cien. Pero el sábado se vivirá el regreso de la delantera Gloria después de su lesión. Ella con toda la ilusión de marcar y la afición con la ilusión de ver ganar al equipo. No podemos dejarlas solas en este importantísimo partido, el último del año.