Documento sin título
06/12/08 El Puerto busca volver a ganar a domicilio (previa)


Fue precisamente en Granada cuando se produjo el punto de inflexión negativo en cuanto a victorias foráneas se refiere. Los de Jacobo estaban inmaculados en sus viajes hasta entonces. Ceuta y Melilla acabaron siendo mancilladas y la vuelta a la península no sentó bien a los azules. Desde entonces, ni una sola victoria a domicilio. El equipo vuelve a Granada pero no a jugar en Los Cármenes sino en el Estadio José Ávila Rojas y el rival es ese Granada 74 que a los puertollaneros les trae amargos recuerdos.

EL OTRO GRANADA

El Granada 74 se hizo famoso el pasado año porque compró plaza en segunda al Ciudad De Murcia y fue desterrado a Motril por las autoridades municipales granadinas. Ahora que no molesta tanto vuelve a la capital. Eso sí, alejado de Los Cármenes. Pero allí, en Los Carmenes, el equipo azul vivió la primera fase de ascenso de la era Navarro. El Granada 74 venció al Puertollano con algún que otro favor arbitral y la genialidad de Cuqui. Un jugador maravilloso y con un talento desperdiciado en patatales de tercera pero con un problema, que lamentablemente cambió su cerebro por serrín. Al año siguiente dejó muestras de su talento en el Sánchez Menor, eso sí, con cuentagotas, pero en las faenas buenas valía la pena pagar una entrada por verle.

Los rojillos viven ahora en las profundidades de la segunda B (son penúltimos con 12 puntos) y con numerosos problemas. Tan sólo han ganado tres partidos en lo que va de liga y de los últimos ocho enfrentamientos tan sólo han sacado tres puntos de tres empates. Sus últimos tres enfrentamientos (uno en casa y dos fuera) se cuentan por derrotas.

Parece un buen sitio para que los de Jacobo vuelvan a ganar fuera de casa. El entrenador ha vuelto a poner de moda el debate de ganar o jugar bien. Un debate muy artificial. Después del partido analizaremos el juego de los azules pero a ser posible con tres puntos en la buchaca. Lo que es cierto es que Jacobo Maestre nos acostumbró al jabugo demasiado bien para conformarnos con mortadela. Eso sí, cuando hay hambre no hay nada como un buen bocata de mortadela.

VUELVE VALDÉS

Después de una semana en la que Jesús Giménez y Jacobo Maestre han vuelto a mantener alguna que otra reunión para tratar el asunto de bajas y altas respecto al mercado de invierno, la noticia de la semana es el alta médica de Valdés y esa, sinceramente, es una gran noticia, para él y para el equipo. Ahora mismo es el más fiable por los costados a pesar del buen tono mostrado por Honorio en banda derecha el pasado domingo. Honorio andaba perdido últimamente y ya es hora de que vuelva a recuperar el tono. Ahora toca esperar, ¿seguirá habiendo rotaciones en la UDP?, ¿volverá Jacobo a jugar con Hernández, Granada y Medina juntos? ¿Mantendrá el centro de la defensa del pasado domingo? Lo único que es seguro es que el mister industrial contará con la baja conocida de Pomar, que pasará por el quirófano el próximo martes 9 de diciembre. El Granada 74 tendrá otra baja importante y es la del lateral Torres, que se perderá al menos los próximos tres meses de liga tras ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha. También son baja Milla, Juanma Morán con luxación de hombro y Urtain que se está recuperando de una lesión de rodilla.

El partido comenzará al mediodía del domingo y será arbitrado por Gómez Liarte, murciano, al que los de Puertollano ya conocen de la temporada pasada tras pitar el Lucena 0-1 UDP y el UDP 0-1 Jaén. Un tercer 0-1 en su periplo con los azules no vendría nada mal a Jacobo y sus chicos. Por cierto, ¿No fue también murciano aquel colegiado que nos pito en la fase de ascenso contra los granadinos?