Documento sin título
22/11/08 Derbi para asaltar los play offs (Previa y carrusel)

 La UD Puertollano viaja a Guadalajara en el primer derbi de los de Jacobo esta temporada. Después de varias jornadas sin encontrar el triunfo, el equipo azul consiguió una balsámica victoria ante la Balompédica Linense que le acercó aún más a los puestos de promoción de ascenso.

 El partido contra el Depor debe servir para certificar un cambio de rumbo en cuanto a resultados, porque en cuanto a juego el equipo industrial siempre ha venido dando su mejor versión.

 Un derbi siempre es un partido especial, un encuentro en el que no sirven estadísticas ni se tiene en cuenta la tabla clasificatoria. Los derbis no entienden de números. Si lo hicieran, habría un favorito claro en este encuentro. El Puertollano, por supuesto. Quinto ante un decimocuarto. Sobran las palabras.

 Sin embargo, hay un dato en contra de los nuestros. El equipo lleva dos meses sin ganar fuera de casa y eso pesa como una losa. El Puertollano quiere los tres puntos del Escartín como el comer.

 Allí esperará Dupi. Un jugador del equipo del ascenso. A David Torices se le echa de menos. No solo por su calidad como jugador, que es indudable que tiene de sobra para esta categoría. Si no también por la humana. Dupi es de los que hace grupo en el vestuario y sus triunfos nos alegran. Excepto el de hoy, si se produjera, por supuesto.

 Quienes no estarán serán Granada, que cumple partido de sanción al terminar ciclo de tarjetas amarillas, Pomar, que sigue con su recuperación, y Valdés, lesionado esta semana. Por lo tanto, no sería difícil aventurar una alineación azul y nos atrevemos con la siguiente: Calleja, Amores, Rojas, Manu Arias, Germán, Herni, Raúl Medina, Oscar Ventaja, Encinas, Honorio y Tariq. A este último lo esperan en Guadalajara con admiración y temor. En el partido contra la pobreza ya demostró que tiene el gol en la mente. Los goles de Tariq volverán a ser importantes en la matinal del domingo y en los domingos posteriores que dure en el Puertollano, que tiene pinta de que no van a ser muchos.

 En el Deportivo Guadalajara, la duda estará en la defensa, donde Carrillo tiene muchas dudas, ya que no estuvo muy contento con la que jugó la semana pasada. Quesada podría ser de la partida. El último precedente entre ambos no es muy alentador para los azules. Fue en pretemporada, en el Trofeo de la Junta y vencieron los alcarreños por tres cero. Pero eran otras épocas y otro entrenador.

 La marea azul no faltará a la cita en este partido televisado por Castilla La Mancha en la mediodía del domingo y dirigido por el catalán Sánchez Aparicio. Sin victorias visitantes este año.

 VER CARRUSEL

 VER RESTO DE LA JORNADA DEPORTIVA LOCAL