Documento sin título
11/11/08 El Puertollano Record Femenino empata a tres

Trepidante empate de las chicas del Club de Fútbol Femnino Puertollano Record ante el equipo de Ciudad Real. Un empate a tres que las mantiene en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.



CFF PUERTOLLANO: Ana, Coral, Inés, Amparo, Gema. Virginia, Janire, Cristina, Aroa, Vanesa y Esther. También jugó Sheila.

EMFB C. REAL: Prado, Ana M•, Cretina, Sonia, María, Jennifer, Jessica, Marta, Miriam, Erika y Raquel. También jugó Peco.

ÁRBITRO: D. Cristian Navas Valbuena. Protagonizó una lamentable actuación olvidándose del tiempo reglamentario y tomando decisiones que no favorecían en absoluto el buen ritmo de juego para ninguno de los dos equipos. Amonestó con cartulina amarilla a la industrial Gema en el min.19 por zancadillear a una contraria en la disputa de un balón y expulsó del banquillo al entrenador visitante.

ESTADIO: Anexo Sánchez Menor. Ante una tarde agradable unos incondicionales aficionados llegados desde ambos bandos para arengar a sus respectivos equipos.

DEMASIADO DESCUENTO INNECESARIO



El partido dio comienzo con el nerviosismo de cualquier encuentro ante unas conocidas rivales que lo atenuaban. Con la capitana Cristina adelantada en su posición habitual, el entretenimiento estaba asegurado, aunque el hueco dejado por jugadoras titulares es difícil de llenar.

Sólo habían pasado 7 minutos cuando las mineras encajan el primer tanto de un balón que la delantera caza por la banda derecha y toca las mallas ante el intento de Ana por evitarlo. Pero los lanzamientos entre los 3 palos tenían el sello blanquinegro en todo momento, aunque su cancerbera, de una calidad extraordinaria, detenía cualquier atisbo de gol local. En el min. 16 la defensa local Gema ve la amarilla en una disputa por un balón, excesivo tratamiento sin duras entradas previas. EL segundo córner botado por Virginia, es enganchado de cabeza por Amparo en el min. 27 consiguiendo algo más que un empate, crear en el ambiente las ansias de gol. Pero Prado resolvía con facilidad, ya que eran asustados o lejanos lanzamientos. Los disparos de faltas directas firmados por Cristina y Virginia caían en saco roto, al igual que los contrarios. Pero en el min. 36 las forasteras se ponen por delante en el marcador entrando igualmente por la banda derecha y batiendo a Ana produciendo un efecto óptico que, visto desde la grada, no parecía gol. Con el 1-2 llegamos al descanso con la rabia contenida…pero el buen juego también.

EN EL DESCUENTO LLEGÓ EL EMPATE VISITANTE

Las incursiones locales en área contraria seguían siendo constantes. Aroa, Cristina y Virginia lo intentaban desde todos los ángulos posibles, pero el esférico siempre acababa en los guantes de la guardameta ciudadrealeña. No fue así en el min. 11 cuando Cristina aprovecha un rechace y logra el empate para las blanquinegras. Este tanto levantó los ánimos de las puertollaneras y dos minutos más tarde es Virginia quien coloca a su equipo como virtual vencedor con un lanzamiento de falta desde el lateral derecho del área. Este subidón de energía, lejos de templar los ánimos, provocó un desasosiego general en ambos bandos: unas luchando encarecidamente por ampliar la renta ante una férrea defensa que lo impedía, y otras por conseguir el empate haciéndole llegar de forma continua balones a su delantera Jessica, que arrasaba allá por donde pasaba con una habilidad pasmosa .

Fruto de este descontrol en el campo, y para asombro de un público enardecido solicitando la finalización del encuentro, llegó el empate forastero pasado el min. 6 del tiempo reglamentario. Injusto descuento el estimado por el colegiado, pero justo resultado como consecuencia de los fallos en el club industrial.

Un punto más conseguido, suficiente para mantener al conjunto en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria empatado a puntos con el tercero, pero no así para trabajar desahogadamente en los próximos encuentros. Las victorias prácticamente se convierten en obligadas si no quieren apearse de la cabeza del grupo. Y, este objetivo se presenta harto difícil con una enfermería repleta de botas.

El próximo sábado las chicas viajan a Portillo, en Toledo para enfrentarse ante un equipo novel que no desaprovechará la oportunidad de puntuar en su territorio. Esperemos que las muchachas de Fernando, al menos, le dificulten la empresa.