Documento sin título
08/11/08 Toca ganar (Previa Real Jaén-UDP)

La UD Puertollano lleva cuatro jornadas sin ganar. Podría parecerse a una crisis y lo es. Al menos de resultados. Pero la tranquilidad reina en el seno azul porque la imagen que el equipo está dando es tan buena que la falta de victorias solo puede deberse a algún tipo de accidente.

 Lo cierto es que el equipo de Jacobo Maestre muestra, semana tras semana, virtuosismo en el juego y una puntería horrible. Los dos partidos ante los líderes del grupo fueron un derroche de oportunidades sin final feliz y el partido del Jaén, nada fácil, debe ser un punto de inflexión para volver a reencontrarse con la victoria. No hay nada mejor que el triunfo acompañe al buen juego.

 Para ello, los azules viajan a la cancha del cuarto clasificado. Ahí es nada. Y lo hacen acompañado, como en muchas ocasiones, de centenares de personas que intentarán que los quince jugadores que salten al campo se sientan como en casa.
El Jaén es un equipo de extremos. Como el Sporting en primera pero al revés. Comenzó como un tiro, ganando cinco partidos. Después, una racha horrible, cinco partidos sin ganar; para terminar con otra victoria muy clara ante el Ceuta, al que sacó los colores en su propia casa. Esperemos, por el bien de los azules, que este último partido ganado por los jienenses no sea un comienzo de una nueva racha de victorias.

 Carlos Terrazas no podrá contar con Dani Gerrero, que tiene una rotura en el tendón de Aquiles ni con el delantero Alberto Suárez, que sufre osteopatía de pubis. Jacobo contará con la baja ya conocida del defensa Pomar, que sufre un esguince en el ligamento lateral externo. El que sí estará es Tariq, y se esperan sus goles como agua de mayo. El delantero azul sigue siendo el pichichi pero las jornadas de sequía no están sentando bien al Puertollano.

 Será un partido especial para Noé Calleja. El portero vuelve a la que fue su casa la temporada pasada y, como siempre, será pieza importante para conseguir una victoria que ya se está resistiendo demasiado.

 El partido se jugará a las cinco de la tarde en el coqueto Estadio de la Victoria y será dirigido por el madrileño Martínez Montoro, que ya arbitró a la UD Puertollano en la jornada cuarta que terminó con victoria ante el Écija. Buen precedente.