Documento sin título
16/09/08 El CFF Puertollano Record comienza con victoria

El equipo de fútbol femenino que lleva Fernando Caballero puede sentirse orgulloso de comenzar la temporada con un resultado merecido, gracias al tesón que pusieron sobre el anexo del Sánchez Menor en la calurosa tarde del sábado.



CFF. PUERTOLLANO RECORD: Ana Belén, Tamara, Inés, Cristina, Amparo, Ana Caballero, Aroa, Virginia, Vanesa y Esther. También jugaron Gema, Coral y Janire.

TNT. DAIMIEL: Toñi, Sara, Sonia, Raquel, María, Coral, Cristina Alises, Aroa, Mª José, Irene y Cristina Serrano. También jugaron Marta y Ana.

ÁRBITRO: Dª Yessica García. Llevó a cabo una actuación neutral no favoreciendo a ninguno de los 2 equipos, si bien es cierto, se dejó llevar en algunas ocasiones por la envidiable picaresca del equipo visitante.



UN DEBUT INMEJORABLE
Las chicas del Puertollano Record vencen 3-1 al Daimiel en su primer partido oficial


Con una alineación prácticamente idéntica a la pasada temporada, se presentó en partido oficial el CFF Puertollano Record ante un rival rudo, astuto y luchador.

Las daimieleñas, bien colocadas, intentaban incursiones tanto por el centro como por las bandas, pero la línea defensiva compuesta por Tamara, Amparo, Cristina e Inés impedía que su delantera nº 7, Coral, llegara con su habitual facilidad a encararse con Ana Belén, la meta puertollanera.

El juego se desarrollaba en el centro del campo, siendo ambas guardametas meras observadoras del encuentro. Entretanto Aroa intenta un tiro cruzado que se pasea por la portería con toda la tranquilidad del mundo, no viendo a ninguna jugadora ni para rematar, ni para despejar. Minutos después vuelve a ser Aroa quien coloca un buen balón centrado que remata Esther a duras penas bajo palos, consiguiendo un saque de esquina. Los lanzamientos de las visitantes no corrieron mejor suerte y la puntería no fue su aliada en esa tarde.

Las locales, en su afán por llegar a portería contraria, adoptaban posiciones antirreglamentarias que justamente eran detenidas por la colegiada, pero a los 25 minutos Aroa consigue inaugurar el marcador local con su primer tanto. Sería Cristina quien aumentó la distancia marcando un gol de los que hacen historia: Virginia coloca un córner magistralmente y ella lo remata de chilena por el lado derecho de la portería visitante. Nada pudo hacer Toñi por impedirlo.

Así las cosas, llegamos al descanso con confianza en el equipo, pero no tranquilidad, porque el conjunto era sabedor de la inyección de energía que en el vestuario recibirían las rojiblancas.

AROA, HIZO EL TERCERO EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte fue mucho más intensa. Las locales conseguían saques de esquina que no repetían acierto, las visitantes no cedían tiempo ni territorio en su objetivo de darle la vuelta al marcador. En estos lances se mueve el banquillo, con una Amparo algo tocada en el gemelo, no así la estructura del equipo, intentando mantener o agrandar el resultado y dejar inmaculada la portería de Ana Belén. Pero esto no fue posible ya que Coral es objeto de la pena máxima demostrando su saber hacer en el área pequeña. Sonia abre el marcador para su equipo con la templanza que da la veteranía en el juego.

Aún faltaba otro gol minero fruto de una espléndida jugada personal de Aroa, lo que demuestra que esta chica tiene un gran potencial futbolístico. Las jugadas a balón parado en ambos equipos no surtieron los efectos deseados, ya fuera por las estratégicas barreras, la falta de acierto o las excelentes porteras.

La colegiada hizo sonar el silbato justo en el momento en el que Gloria se encontraba cara a cara con la portera visitante bastante adelantada, lo que nos dejó mal sabor de boca pensando en cuál hubiera sido el final de esa escena. Y así terminó un partido ora tedioso, ora expectante, pero el resultado a favor hace que nuestra chicas se crezcan como futbolistas para que lleguen a confiar en sí mismas.

También cabe resaltar el apoyo que desde el banquillo aportan todas las jugadoras, tengan posibilidades de salir o no, porque la liga es larga y el camino se hace paso a paso.

Este fin de semana el equipo viaja a Socuéllamos con las miras puestas en repetir la hazaña.