Documento sin título
10/09/08 El CFF Puertollano Record gana el I Homenaje a Rebeca

El nuevo equipo de fútbol femenino de Puertollano, el Club de Fútbol Femenino Puertollano Record, goleó por 4-0 al Ciudad Real en el partido de presentación ante su afición, que además servia para homenajear a su ex jugadora Rebeca, ganando el torneo que lleva su nombre.



El equipo puertollanero se presentó el pasado domingo ante su afición cargado de sorpresas y de emociones.

El conjunto invitado fue el EMFB C. Real, con el que existe una muy buena conexión. Se da el caso que su entrenador también es de Puertollano, algo que facilita las relaciones fuera del campo, aunque dentro de él, ambos conjuntos salieran a demostrar lo que ha dado de sí esta corta pretemporada.

UNA GRAN PRESENTACIÓN
Las de Puertollano golean 4-0 en su debut

 

El motivo principal que sustentaba el encuentro era rendirle homenaje a Rebeca Cabrera, (arropada por toda su familia) ex – jugadora, que no ex – compañera, del conjunto femenino minero, quien no podrá defender los nuevos colores de las camisetas locales dentro del terreno de juego, aunque sí que lo hará fuera de ellos.
Pero la tarde se vio completada con otros muchos factores que hicieron que el encuentro resultase una presentación triunfal, digna de los más grandes.

Entre las pobladas gradas se encontraban la presidenta de la Federación de Fútbol Femenino, Pilar López , y el seleccionador de la sub – 25 y miembro de su comité, Vicente J. Becerra, a los que desde aquí agradecemos el interés mostrado aceptando esta invitación en sus apretadas agendas. Tampoco podía faltar Carlos Lozano, de Deportes Record, demostrando la confianza que ha depositado en las chicas.

El resultado del partido, correctamente arbitrado por D. Alfonso Campos, no es el dato más relevante en sí, pero sí que es significativo corroborar la calidad de la delantera Gloria, que hizo su hat-trick más que habitual y el gol marcado por la capitana Cristina, demostrando ambas que continúan la línea surgida de la temporada anterior.
En esta ocasión, como no podía ser menos, saltaron paulatinamente todas la jugadoras que componen la plantilla inicial: Tamara, Inés, Cristina, Esther, Amparo, Vanesa, Virginia, Gloria, Ana Caballero, Coral, Gema y la guardameta Ana Belén, como viejas conocidas, mientras que estrenaban botas Aroa, Maribel, Sheila, Leticia y Janire como refuerzos con un gran potencial..

GLORIA Y CRISTINA GOLEARON AL C.REAL

Con una gran guardameta visitante segura bajo palos, Prado, las locales asediaban su territorio muy débilmente, sin cocinar ninguna jugada con sabor a gol. Pero Gloria, astutamente aprovecha una salida de Prado para colarle el esférico por la planta de arriba. Su segundo tanto no tuvo tanta definición, y en un uno contra uno muy arriesgado consigue burlar por poco los guantes de la portera. El tercero estuvo en las botas de Cristina, quien, desde fuera del área, le manda un obús a Prado que le fue imposible de alcanzar por lo alto, dedicándole humildemente el tanto. Así acabó la primera mitad con algún susto en terreno local, que resolvía Ana B. con facilidad.

Durante la segunda parte, entre los constantes movimientos de banquillo, Gloria aprovecha una falta lejana lanzada por Cristina subiendo el cuarto y definitivo tanto al marcador.

HOMENAJES AL FINAL DEL ENCUENTRO

Al término del partido, entre cámaras y flashes que servían para inmortalizar el momento, se procedió a la entrega de diplomas y trofeos donados por el bar El Bosque, donde Rebeca fue la máxima protagonista. Aunque el conjunto no quiso desaprovechar la importancia del momento para hacer entrega al entrenador y a la delegada del equipo de unas placas en agradecimiento a su esfuerzo por sacar a flote a un conjunto que se veía abocado al olvido, si bien es cierto, que el principal motor son las chicas que semana tras semana demuestran que con esfuerzo, ganas e ilusión no hay nada imposible, y menos en el mundo del deporte.

Limar errores, conseguir un óptimo nivel físico, encajar posiciones, organizar el conjunto, entre otras, son las tareas pendientes que a partir de ese día serán la rutina diaria, más aún sabiendo que la liga comienza este sábado en casa a las 16:30 h. ante el TNT Daimiel, para ir dilucidando qué equipos les ponen más ganas cada fin de semana.