Documento sin título
21/08/08 La UDP empata a cero con el Manchego y cae en los penaltis

Parece que los equipos de Tercera se le atragantan a la UD. Puertollano. Si la semana pasada fue capaz de vencer al Conquense (Segunda B) y al Córdoba (Segunda A), hoy no ha sido capaz de hacerle un gol al Manchego de Tercera división.

Al igual que pasara el pasado Jueves en Toledo, el equipo de Jacobo Maestre ha tenido que decidir su suerte en la tanda de penaltis, al tratarse el de hoy del Trofeo de Ferias de Ciudad Real. En Toledo la jugada salió bien y Calleja con tres penaltis parados le dio el pase a la final del Trofeo de la Junta al Puertollano, pero hoy no ha habido tanta suerte.

LA UDP NO DEJÓ UNA BUENA IMAGEN

Alguien debería decirle a tanto jugador nuevo, que los partidos ante el Manchego no son simples torneos de feria o partidos amistosos. Los partidos ante el Manchego son derbys, aunque estos se jueguen en pretemporada, y hay que salir con un poco más de ganas. Hay quince fichajes nuevos, dejémoslo ahí.

No dejó buena impresión el Puertollano en Ciudad Real ante las escasas 300 personas que presenciaron el partido, donde al menos 50 viajaron desde Puertollano. Las ganas que le pusieron al partido uno y otro equipo eran infinitamente distintas. Los locales, por el simple hecho de jugar en casa y ante el Puertollano pusieron más ganas, más voluntad, más juego y más ocasiones. De hecho sólo cabe reseñar una ocasión de Ortiz para los industriales.

El Puertollano controló un poco más en la primera parte, pero la segunda fue un monólogo local, que de no ser unas veces por Calleja y otras por la falta de acierto de sus delanteros, sobre todo de Rafa García, se hubiera llevado el partido sin recurrir a la lotería de los penaltis. Y eso que jugó con uno más desde el minuto 53’, ya que fue expulsado el jugador del Puertollano Ortiz. En este segundo tiempo los cambios le dieron al Manchego algo más de dinamismo y velocidad.

Debutaron con el Puertollano los dos últimos fichajes: Regino y Moke. Ambos salieron en la segunda mitad. El primero lo hizo jugando por la izquierda y el francés jugando por delante de la defensa, en un dibujo como el que Jacobo Maestre utilizó ante el Córdoba, un 4-1-4-1, que parece que será el esquema de juego de los azules. No brillaron demasiado los nuevos, pero claro, no lo hizo tampoco ninguno de sus compañeros.

El Puertollano salió con una alineación novedosa: Casinos, Carlos García, Pomar, Raúl Fernández y Germán; Raúl Medina, Marchiori, Manolo Serrano, Encinas, Honorio y Ortiz. En la segunda parte jugaron también: Calleja, Amores, Moke, Regino, Tariq, Ureña, Manu y Hernández.

En la grada se quedaron Ruiz Caba, Granada y Valdés que estará dos semanas más de baja tras confirmarse el diagnostico de una lumbalgia discal común. Tampoco jugó el joven Rivero ante su ex equipo. No sabemos si por decisión del entrenador o por decisión entre directivas.

LOS PENALTIS FUERON PARA EL MANCHEGO

La verdad es que ganó el que se lo mereció. La lotería de los penaltis le tocó a los locales. El primero en fallar fue Tariq, y por el Manchego Abraham el que fallaba su lanzamiento. De ahí hasta el quinto, Manu, Raúl Fernández, Regino y Hernández empataban a 4, ya que el Manchego no volvía a fallar, incluido el portero Torrente que se decidió a lanzar y marcar el suyo.

En la muerte súbita, Marcos puso el 5-4 y Amores desperdició el suyo tras pararlo el meta local Torrente.

En definitiva, el Puertollano ganó su trofeo de Ferias y el Manchego, para no ser menos, ha ganado el suyo. Esperemos que la imagen del equipo mejore el próximo sábado y vuelva a ser ante el Albacete la misma que se ofreció ante el Córdoba, porque ese trofeo si tiene valor.

Carlos Rodríguez
Deportellano