Documento sin título
15/08/08 El CFF Puertollano Record se estren� en Miguelturra

El pasado miércoles, a las 9 de la noche, en Miguelturra, el CFF Puertollano Record se estrenó como equipo en los terrenos de juego disputando un partido amistoso contra el Miguelturreño, cayendo rendido por 5 goles a 1 en un duelo “David contra Goliat”, aunque con final contrario.

Las chicas se merecían un estreno con un equipo de la categoría de éste, que milita por tercera temporada consecutiva en la Liga Nacional, para crecerse ante la adversidad de tener enfrente un rival así.


La primera parte las puertollaneras aguantaron férreamente las atacadas miguelturreñas, y, aunque tuvieron 2 o 3 ocasiones de gol a pie de portería gracias a las delanteras Aroa y Gloria, no consiguieron subir ningún tanto al marcador. Quédense con estos nombres porque este dúo dará mucho que hablar en la próxima temporada. Otra ocasión fue una falta directa que Cristina B. intentó clavar entre los tres palos pero que topó con los guantes de la portera. Atrás quedaban Amparo, Cristina B., Inés y Tamara, viejas conocidas sacando balones como quien achica agua. Ana Belén tuvo un par de intervenciones dignas de su seguridad y templanza bajo palos, pero nada pudo hacer ante el potente disparo llegado de un balón muerto en el área pequeña. El descanso dejaba un 1-0 y la satisfacción de una lucha regular y constante. El nuevo equipo de Puertollano (de naranja) cay� derrotado en Miguelturra

Ya en la segunda mitad el globo vaquero comenzó a desinflarse, acusando un mes de julio de terraza y tinto de verano, pero aún así las mineras intentaban sacar fuerzas de flaqueza y no perecer en el intento de hacer el gol del honor. Éste vino gracias a un córner perfectamente colocado por Virginia y hábilmente rematado de cabeza por Cristina B., quien subía y bajaba tanto como fuera necesario para darle agilidad al encuentro. Sheila y Alicia entraron también de refresco para mover al equipo, pero, aún así, las locales hicieron otros 4 goles, la mayoría de ellos fruto de fuertes cañonazos desde fuera del área, en cuanto veían un atisbo de trayectoria directa a gol.

Así terminó la inauguración del equipo, pero siempre hay que quedarse con lo positivo: futbolísticamente para corregir errores y poner en práctica jugadas ensayadas, y personalmente conseguir un vestuario unido que supere cuantos baches encuentre a su paso.

Sólo queda desear suerte al Miguelturreño, tanto en el Trofeo de la Junta de Comunidades (al que las puertollaneras no han tenido acceso debido a causas por todos conocidas), como en la Liga Nacional, para que no se bajen de ese carro tan bonito en el fútbol femenino.