Documento sin título
13/08/08 Hierro "no veo en mi cese una razón de peso"
Hoy comienza una nueva etapa en la UD. Puertollano, bueno más bien comenzó en la tarde de ayer, cuando el ya ex entrenador de la UDP, Manolo Hierro, era cesado por el presidente del club, José Antonio Navarro.
Después de despedirse de la plantilla, como comunicamos en la noticia que adelantamos ayer, quedaban para hoy las explicaciones a la prensa y por extensión a los socios y simpatizantes de la Unión Deportiva Puertollano.



A las 12 de la mañana, Manolo Hierro se personaba en la sede del club. Con un semblante más serio de lo habitual, el malagueño agradeció nada más comenzar el trato recibido hacia su persona y su familia de toda la ciudad de Puertollano “Me llevo un recuerdo estupendo de una ciudad en la que he encontrado cariño y hospitalidad”. Hierro se mostró diplomático y supo salir airoso de las preguntas de los medios de comunicación.

Antes quiso dejar muy claro que había sido cesado “quiero que quede bien claro que el presidente vino y dijo que me cesaba, yo no he abandonado el barco”. El mister aclaró que en el mes de Junio puso su cargo a disposición del presidente, hecho que el presidente no aceptó “Entendía que estaba en una situación complicada y que si había algún problema cada uno seguía su camino. El presidente nunca aceptó eso. Yo tenía otras opciones para entrenar, y Navarro lo sabe, pero le dije que toda la confianza depositada en mi se la iba a devolver, pero soy un hombre de fútbol y se como funciona esto”, declaraba.

“ES UNA RAZÓN DE POCO PESO QUE ME CESEN POR MIS DISCREPANCIAS CON JESÚS"

Lo primero que saltó a la palestra fue el tema Hierro-Jesús Giménez. El malagueño no rehusó a la pregunta y contestó que “El año pasado quedamos en buscar un director deportivo para crear un buen proyecto. Mi relación con Jesús ha sido cordial hasta que ha habido disparidad de criterios. Eso existe en el fútbol y me parece una razón de poco peso que me cesen por eso, al igual que si el cesado hubiese sido Jesús”.
Por ejemplo, Hierro habló del caso de Nicolas Verdier “Yo no puedo estar con un jugador a prueba 10 días, hacer una valoración y que el Director Deportivo tenga otra. Creo que el que mejor lo ha conocido y más interés tiene en cerrar la plantilla porque tiene la necesidad de los resultados es el entrenador”

Navarro a mediados de Julio declaró públicamente que apoyaba a Hierro y que estaba convencido de que iba a realizar una gran campaña. El malagueño entre risas opinaba “Creo que eso lo seguía pensando hasta ayer”, para añadir “esto es un poco inusual en el mundo del fútbol, pero si el presidente lo ha hecho es porque piensa que es lo mejor para el equipo”. “He estado todo el verano trabajando codo con codo con Jesús, haciendo un trabajo para que muchos jugadores vinieran aquí, y ayer a esos jugadores les dije la verdad, que yo no me tiro del barco, me voy porque me echan”.

Otro de los temas que se abordaron fue el tema del finiquito de Hierro. Un finiquito que va a cobrar íntegramente. Cuando a uno le cesan ya no hay abrazos y hasta luegos que valgan. Aquí de lo que se trata es de cobrar lo que a uno se le debe y así lo va a hacer Manolo Hierro que volvió a referirse a cuando le ofreció el cargo al presidente y este no quiso aceptarlo. Falta solucionar lo que se llaman “flecos”, pero Hierro dejó bien claro que, aunque cree que se solucionarán entre hoy y mañana, si no se llega a un acuerdo pronto él ya pasó por lo mismo: “cuando yo llegué ya estuve tres partidos sin sentarme en el banquillo porque no se había solucionado el finiquito de Pedro Sánchez de la Nieta…” Con lo que, a buen entendedor… Puede ser que si llega al final un nuevo inquilino al banquillo, tenga que pasar por lo mismo, al menos hasta que Hierro cobre.

“¿DESINTERÉS? HE ESTADO SEIS MESES SIN IR A MI CASA”

“¿Acusaciones de quién?”, así respondió en un principio a la pregunta de que en Puertollano a Hierro se le acusaba “entre comillas” de desinterés, poca capacidad como entrenador y una imagen pública que no se corresponde con la de un profesional. Hierro siguió diciendo “Yo no hago caso de rumores. Eso que lo digan los profesionales, los jugadores y la gente que objetivamente va a ver los entrenamientos. Cuando hay malos resultados…cuando al principio tuvimos una racha de partidos ganados y estábamos cuartos, seguro que esas opiniones eran distintas, pero cuando hay malos resultados todos son entornos complicados. Yo tengo la conciencia muy tranquila, porque el año pasado fue mi peor temporada, la más difícil y complicada como profesional. Fue un reto muy complicado por muchos matices: conflictos internos que de los que sabéis poco pero lo digo, y muchos inconvenientes, salvar la categoría ha sido uno de los retos más difíciles de mi vida”

Respecto a los entrenamientos dijo que “Preguntad a los jugadores, a los profesionales, que y como entrenamos, aunque al final da igual que entrenes tres, dos o una hora, lo que manda son los resultados, y respecto al desinterés sólo tengo que decir que he estado seis meses sin ir a casa, dedicado en cuerpo y alma al Puertollano, entrenado de lunes a domingo, viajando. No quiero entrar más en ese tema”, concluyó.

Como comentábamos, ayer Hierro se despedía de la plantilla. Unos jugadores que mostraban caras de sorpresa y de los que el mister dijo “los chavales se sorprendieron bastante. No se lo creían. De hecho tuvieron un geto personal muy cariñoso conmigo”.

“PREFIERO ESTAR SIN GANAR 11 PARTIDOS Y SUMAR 7 PUNTOS, AUNQUE SUPONGA UN RECORD NEGATIVO”

A Hierro se le tuerce el gesto cuando le recuerdan la mala racha que sumó con el equipo y es que al malagueño no le parece que todo lo que ha hecho en Puertollano esté en el lado negativo “Tendremos que meter en el mismo saco que batimos records de imbatibilidad, ganamos en Granada por primera vez en la historia, salvamos la categoría y otros con mayor presupuesto descendieron, vine con una plantilla ya hecha…Estuvimos 11 partidos sin ganar, pero empatamos 7”

El mister ahora vuelve a Vélez a descansar, seguirá viendo fútbol y seguirá con mucho cariño al Puertollano y según él “iré a verlo en algún partido de los que juegue en Andalucía, que son 15 desplazamientos los que tiene allí”. Manolo Hierro no se plantea seguir de Director Deportivo en otro club, “ya tuve mi oportunidad y mi futuro en el fútbol estará ligado al puesto de entrenador”. Ahora toca recoger las maletas y como él mismo dice “llevarme los buenos recuerdos que son muchos y despedirme de los buenos amigos que tengo aquí”.

Así concluía la rueda de prensa de Hierro, su etapa se ha acabado, ahora falta saber si la siguiente etapa será la del joven Jacobo Maestre o por consiguiente, Jesús Giménez tendrá algún entrenador debajo de la manga.