Documento sin título
01/08/08 El f�tbol regresa al S�nchez Menor
Aunque falta algo más de un mes para que la UD. Puertollano debute en liga en su estadio, lo hará el 7 de Septiembre ante el Linares (jornada 2), la afición azul podrá por fin hoy ver de nuevo a su equipo.



EL FILIAL DEL AT. MADRID, NUEVO RIVAL EN LA PRETEMPORADA DE LOS AZULES



Dos largos meses de espera han pasado desde que el Lucena cerrara la nefasta temporada pasada. Dos meses en los que muchos han dicho adios, y otros muchos han dicho hola. Dos meses de incertidumbre y de ¿Qué pasará? ¿Se hará un buen equipo?. Dos meses en los que se ha sabido que no nos movemos del grupo IV de Segunda B. Dos meses en los que muchos socios se han pensado si volver a creer, y gracias a Dios han pensado afirmativamente sobre todo en los últimos días, donde parece que la venta de abonos ha subido un ritmo que estaba preocupantemente parado.

Dos partidos se han disputado ya de pretemporada ante dos equipos de tercera división, el Bala Azul murciano y el Daimiel manchego. 1-5 y 0-2 ha sido el inmejorable balance para los de Hierro, pero hoy ya toca subir el nivel un poquito y el rival será una buena piedra de toque, aunque todavía no va a ser la definitiva (habrá que esperar un poquito más para ver el verdadero nivel de este equipo).

El At. Madrid B visitará el Sánchez Menor (20:00) para que la UD. Puertollano realice su tercer encuentro de pretemporada. Los socios tendrán que pasar por caja para dejar algunos euros simbólicos. Tres para el que se aloje en Tribuna y dos para el que lo haga en Preferencia. Los no socios tendrán que pagar un poco más, 10 euros en Tribuna y 7 en Preferencia.

Muchos jugadores pisarán por primera vez el terreno de juego del Sánchez Menor (entrenamientos aparte), y es que hay muchas caras nuevas que los aficionados empezarán desde hoy a memorizar y a ponerles nombre. Algunos se perderán el partido, como es el caso de Pomar, que se sigue recuperando de su lesión en el tobillo y todavía no ha debutado con la “azul” y Rojas al que ya queda menos para que su lesión en la rodilla quede en el recuerdo. Raúl Fernández que se caía del once en el calentamiento de Daimiel probablemente vea el partido desde la grada, ya que sigue con molestias en su pierna derecha. Y por último el joven jugador francés Nicolás Verdier, delantero que está a prueba con la UDP, que deberá acumular más entrenamientos para que la afición pueda descubrir sus cualidades en un partido, por lo que es poco probable que Hierro le de hoy algunos minutos.

El resto se presentará de nuevo ante los ojos de sus aficionados, los que les van a jadear durante el próximo curso, los nuevos y los viejos (aunque sean pocos los que queden). Parecía que no iba a llegar nunca, pero en el Sánchez Menor se vuelve desde hoy a respirar fútbol.

EL ATLÉTICO B PRIMER RIVAL DE ENTIDAD

El equipo de Abrahám García se puede considerar el primer rival de verdadera entidad al que se enfrente la UD Puertollano. El filial rojiblanco ha sabido combinar lo que tenía el pasado año con jugadores procedentes de los dos equipos juveniles que el club colchonero tiene en división de honor. En su plantilla están por ejemplo Keko, probablemente el jugador más destacado del juvenil rojiblanco cuando se enfrentó al Puertollano juvenil, y Rubén Pérez, que pertenecían al Juvenil A del atlético; y también podremos ver a De Gea, el portero del futuro Atlético de Madrid e internacional en todas las categorías inferiores, o a Koke, que pertenecían al At. Madrileño Juvenil. Esta combinación da al filial rojiblanco la vitola de ser uno de los favoritos a estar entre las cuatro primeras posiciones de su grupo.

García considera también que este es el primer test serio para su equipo, después de haber vencido en el primer choque de la temporada ante el Sport Qatar, por lo que probablemente alineará un once que se puede parecer mucho al que inicie la liga. En él no estará Batres. El atacante sufre una rotura parcial de ligamentos de la rodilla y estará alejado de los terrenos de juego durante al menos cinco semanas. Tampoco serán de la partida los lesionados Nacho, Atienza, Cesar Ortiz, Molino y Regalón. Abrahám García cuenta con el resto de sus jugadores porque ya tiene a su disposición a los que disputaron la gira de México con el primer equipo y a los que estuvieron en el mundial sub 19 con la selección española.