Documento sin título
09/05/08 La UDP femenino vence 2-0 a Alcázar



UD. PUERTOLLANO: Ana Belén, Coral, Pilar, Tamara, Amparo, Ana Caballero, Vanesa, Esther, Gloria, María y Virginia. También jugaron Cristina Bermal y Cristina García.
CD. INDEPENDIENTE: Esmeralda, Sandra Ramos, Rebeca, Amanda, Tamara, Leticia, Kibersia, Raquel Sierra, Raquel Martínez, Eva y Leyre. También jugó Sandra Arias.

ÁRBITRO: D. Ángel Hinojosa Lozano. Se encontró con un juego correcto si bien, viendo el desarrollo del encuentro, se mostró excesivo al amonestar con cartulina amarilla a la alcazareña Eva por sus protestas.

CAMPO: Anexo Sánchez Menor. Tarde veraniega. Unos incondicionales aficionados resistieron el Sol reinante, algo que las puertollaneras agradecieron en forma de victoria.

LA VICTORIA MÁS DESEADA



Las chicas hicieron honor a la festividad del día haciendo lo que saben hacer en el terreno de juego, trabajar. Un partido que estaba enteramente dedicado a la defensa Inés que durante el entrenamiento del día anterior sufrió una luxación en el hombro izquierdo que le impidió pisar el césped, muy a pesar, tanto de las compañeras, como de la propia jugadora, que, siendo una luchadora nata, veía que el único apoyo que podía brindarles en esta esperada ocasión era sólo moral. Pero la tarde demostró que éste debió de ser efectivo y así se lo hicieron saber sus compañeras al finalizar el encuentro.

Primera Parte:

El míster local presentó su conjunto habitual ante un férreo rival que se plantó fenomenalmente en el césped con las intenciones puestas en amurallar su portería por un lado, y por otro hacerle llegar balones a sus goleadoras números 8 (Kibersia) y 11 (Raquel Sierra) para que lanzaran todos los balones posibles a la puerta de Ana Belén, pero perecieron en el intento. El cordón elástico formado por Pilar Tamara y Amparo lo impidieron en todo momento. Las que sí machacaban eran las mineras Gloria, Vanesa y Esther, pero el cuero llegaba exhausto entre los 3 palos y su portera lo recogía con facilidad. Con tanta intentona no era difícil adivinar que alguno entraría, como así fue en el ’18, momento en el que Gloria recibe un colocado pase de Esther que deja a la defensa congelada viendo como el balón tocaba las mallas. Las alcazareñas tuvieron su oportunidad más clara en un lanzamiento de falta por una inoportuna mano de Tamara, pero el balón fue directamente a los guantes de una bien plantada Ana Belén. Virginia lanza un tiro de falta que la defensa saca bajo palos. Los saques de esquina favorables a las industriales no finalizaban en gol, alguno en corto en jugada con Esther, otro que Virginia lanza directamente a los guantes de Esmeralda...en fin, sin inquietar al personal. Fue ya en el ’40 cuando Ana Caballero chuta un balón llegado de uno de ellos y le da la trayectoria correcta hacia la escuadra izquierda para que fuera imposible detenerlo y subir el segundo y definitivo gol al marcador. Las azules se fueron a los vestuarios tranquilas, que no confiadas, y las amarillas deseando comenzar la segunda mitad para poder darle la vuelta al marcador.

Segunda parte:

Los 40 minutos restantes fueron más de lo mismo, dominio local con resistencia visitante. A los 10 minutos José Mª realiza el primer cambio, haciendo entrar a Cristina Bermal para que Tamara descansara, pero manteniendo la estructura inicial del equipo, y a los 21 cambia a Vanesa por Cristina García, desistiendo ya de conseguir marcar algún tanto. La portera visitante se empleó a fondo porque Gloria la intentó engañar con un potente tiro raso a su derecha y María emuló a su compañera en otra ocasión pero con el mismo resultado. Fuera también salieron algunos lanzamientos de varias jugadoras que insistían en aparecer en el acta goleadora, pero ésta ya se podía firmar sin variaciones. Cristina Bermal botaba balones como balas pero la lejana distancia hacía que llegaran sin potencia suficiente.

Podemos decir que los nervios industriales previos al encuentro crearon una templanza en la primera parte que se vio esfumada durante la segunda mitad y que las contrincantes no se rindieron en ningún momento confirmando la igualdad de nivel futbolístico entre ambos conjuntos.

El siguiente partido se disputará de nuevo en casa contra el equipo de Membrilla el sábado día 10 a las 16:30, donde las chicas tienen que seguir demostrando que la primera posición conseguida hasta ahora no es un regalo de los dioses y forjar una base sólida para, llegado el caso, jugar el trofeo de la Junta de Comunidades con todos sus efectivos al 100%. Por eso, le deseamos a Inés una pronta y total recuperación.