Documento sin título
22/04/08 Las chicas de la UDP, si ganan

En la quinta jornada de la segunda fase de la Liga Regional Femenina, las chicas azules de la UDP consiguieron un nuevo triunfo. Esta vez a costa de las chicas del CD San Victor, a quienes derrotaron por un contundente 0-7.



C.D. S. Víctor:
María del C., Irene, Silvia, Beatriz, Jennifer, Patricia, Laura, María J., Libia, Miriam y Clara. También jugaron María R., Nuria, Patricia y Gema.
U.D. Puertollano: Ana B., Coral, Inés, Amparo, Rebeca, Ana C., Esther, Virginia, Gloria, María, y Vanesa. También jugaron Pilar y Cristina B.

CAMPO: Municipal de Tarancón. Césped natural. Buenas condiciones.

ÁRBITRO: Sergio Rabadán Peñuelas. Realizó una correcta actuación y castigó con cartulinas amarillas a Silvia y a María del C., jugadora y portera respectivamente por la parte local y a la integrante Pilar por la parte visitante.

UN TRIUNFO MÁS
Las chicas hacen un siete a domicilio



En la tarde del sábado, Zeus se apiadó de las chiquillas y dio una tregua suficiente para que el encuentro se disputara sin la lluvia reinante de los últimos días. Las taraconeras, a las órdenes de Ignacio Moreno, saltaron al campo apoyadas por una nutrida afición con toda la intención puesta en evitar la goleada, pero les fue imposible.

PRIMERA PARTE
Las industriales, guiadas por José Mª Zamora, tenían un reto para esta jornada: marcar antes de los 10 primeros minutos. Objetivo que se vio cumplido con creces ya que fueron no uno, sino dos, los goles que se anotaron en este intervalo de tiempo. En el ‘3 Gloria inaugura el marcador aprovechando un buen pase de María y batiendo a la cancerbera conquense casi bajo palos, y en el ‘7 Virginia aprovecha un contragolpe y en carrera, provoca la salida de la portera consiguiendo elevar el balón con la suavidad suficiente para que éste tocara las mallas. Las incursiones visitantes eran constantes pero el fuera de juego era repetitivo y, si encajaban entre los tres palos, María del C. resolvía con decisión. En el ’16 Gloria hace su segundo particular y el tercero para el conjunto y ya en el ’35 María caza un balón díscolo en el área pequeña y enchufa el cuarto. Las blanquiazules tenían más suerte en lanzamientos de falta que con sus propias jugadas, pero Ana B. no cedió en ningún momento y consiguió dejar el marcador visitante inmaculado.

SEGUNDA PARTE
Tras el intermedio, a pesar de la tranquilidad que inspiraba el resultado, las mineras debían sumar más tantos, porque sabe Dios la importancia de los goles a favor, así como conservar la propia meta intacta. Para ello entraron en el terreno de juego Pilar y Cristina B., dos jugadoras de altura, y descansaron Rebeca y Virginia. Ésta última sufre una pequeña lesión en el tobillo derecho desde el encuentro en Guadalajara y lo más recomendable en sentarla en el banquillo y así evitar un empeoramiento que hiciera que no contara para las próximas convocatorias. Cristina pisa el césped y marca el quinto en el ‘8, buen comienzo. Pilar es sancionada con la cartulina amarilla al intentar cortar una rápida entrada por su banda, no quedaba otra alternativa. La protagonista de esta mitad sin duda fue Vanesa, que recibía balones perfectamente colocados por parte de sus compañeras pero no tenía a los dioses de su parte y le resultaba imposible hacer un gol. En el ’16 María vuelve a marcar y en el ’27 Ana C. sentencia el partido clavando un buen balón por la escuadra izquierda lo que suponía el séptimo y último tanto visitante. Las de Tarancón tuvieron tres ocasiones de jugadas a balón parado: colocaron una buena falta que Ana B. detuvo, las azules le hicieron una cama de la que no pudieron sacar fruto y la defensa no dejó llegar otro lanzamiento consecuencia de la amarilla a Pilar.

Así las cosas, el siguiente partido enfrentará a puertollaneras y alcazareñas en el anexo del Sánchez Menor el sábado día 3 de mayo a las 16:30. Sin lugar a dudas, es el encuentro más interesante de esta fase. Ni unas ni otras están perdonando en ninguno de sus compromisos, lo que iguala tanto la cabeza de la clasificación que ambos grupos lucharán por conseguir los tres puntos que sabrán a gloria para el que los consiga. Me aventuro a afirmar que el vencedor del mismo se alzará con la primera posición de esta fase, lo que alimenta aún más la expectación reinante así como las expectativas puestas en el equipo. Motivos más que suficientes para no poder perderse una tarde de buen fútbol.