Documento sin título
19/04/08 Una final para el Puertollano (Previa UDP-CD Alcal�)

Ganar sí o sí. No queda otra. El Puertollano tiene hoy su primera final de la temporada. Una final a la altura del partido contra el Arcos en la liga del ascenso o contra el Huesca en la copa Federación. El equipo de Hierro ha sido durante diez semanas de cualquier cosa menos de hierro, blando donde debía ser fuerte y romo donde se necesitaba ser incisivo.

 Ha llegado el momento de darlo todo o incluso más. Todo el mundo, tanto el equipo como la afición. Si la UD Puertollano vence al Alcalá, tiene la liga allanada hasta el final de temporada y puede que no tenga que jugar más finales como esta. Si no gana, los cuatro partidos que quedan pueden ser otras cuatro finales de infarto y con el Fantasma de Marchamalo, Daimiel o Socuéllamos rondando por encima de nuestras cabezas. Lo que tardó veinte años en arreglarse no se puede desarreglar en unos pocos partidos.

 EL ALCALÁ TAMBIÉN SE JUEGA LA VIDA

 Enfrente, el CD Alcalá, un equipo netamente inferior en cuanto a calidad de la plantilla pero que venderá cara su derrota. En la primera vuelta, probablemente fuera el detonante del cese de De La Nieta. El partido en Alcalá de Guadaíra causó estragos y prendió la mecha de lo que sucedió después del encuentro ante el Algeciras. Si los azules se juegan la vida, a estos una derrota los pone casi en el tren directo a tercera. Se irían a siete puntos del Puertollano y con un calendario terrorífico, por lo que vendrán a morder y quien se crea que puede ser un partido fácil pinchará en Hueso. Tienen a Armada como su principal estilete en ataque y por allí todavía juega el ex bético Cañas, dejando sus últimos coletazos de clase. Carlos Ríos no podrá contar con Pulido y David Carmona para este dramático partido. 

 BAJAS IMPORTANTES

Manolo Hierro tendrá ciertas dificultades para componer el equipo. Las bajas de Valdés y Vicente para el resto de la temporada y la de Richard por Sanción hacen que se puedan dar diversas posibilidades a la hora de componer un once. Sobre todo porque parece que Hierro no acaba de confiar en Carlos García. Cuando Manu Arias estuvo sancionado, el daimieleño no jugó porque es un central de perfil diestro. Ahora, los perfiles no serán excusa, pero parece ser que hay más probabilidades de que juegue de nuevo Candela de central que Carlos García. Siempre y cuando Candela pueda recuperarse de la contractura en el peroneo que ha sufrido y le ha mantenido apartado en el entrenamiento del sábado. De una forma u otra, eso significaría que un centrocampista zurdo (o Carlos Sanz o Encinas) bajaría a la línea defensiva. La cosa puede complicarse aún más si la lumbalgia que sufre Manu Arias le impide estar en el once, aunque creemos que jugará. Esto deja bien a las claras la descompensación de la plantilla. Por cierto ¿alguien se acuerda de Gorrasi?

El partido será arbitrado por el aragonés Jaime Latre, que no ha dirigido al Puertollano nunca, y comenzará a las seis de la tarde. Dependiendo del resultado final, el resto de la temporada puede ser una dulce comedia o una película de miedo.