Documento sin título
10/03/08 Las chicas de la UDP golean al Ciudad Real
1 -4 UN FIN DE FIESTA ALGO SOSO

ALINEACION VISITANTE: Ana Belén, Ana Caballero, Inés, Tamara, Amparo, Vanesa, Esther, María, Gloria, Cristina Bermal, y Virginia. También jugaron Coral, Cristina García y Jessica.

ÁRBITRO
: Con actitud de principiante, no supo llevar las riendas del partido hacia camino neutral, aunque tampoco benefició o perjudicó en exceso a ninguno de los dos equipos. Amonestó a las mineras Gloria y a Tamara por protestar.

CRÓNICA:
El partido de la sobremesa del sábado bien puede resumirse en una primera parte cómoda y una segunda parte sin pena ni Gloria, la artífice de 3 de los 4 tantos, ya que ésta fue sustituida porque atesoraba una tarjeta amarilla con el fin de evitar su ausencia en el siguiente partido si era amonestada de nuevo.

Además de guardar el correspondiente minuto de silencio repetido en este fin de semana, las chicas también debieron de guardar la tensión y la concentración, porque el partido comenzó lento y titubeante. Tanto es así, que en el 11’, las locales anotan su primer y único gol, que, a pesar de provenir de un claro fuera de juego, demostraba que las ciudadrealeñas no estaban por la labor de tirar la toalla ni en el último partido de liga. Con un juego espeso y poco vistoso, y ante un rival en principio fácil de manejar, en el 15’ Virginia aprovecha un buen pase por el centro y abre el marcador visitante con un gol que entra por la escuadra izquierda. Este tanto hace mella en las foráneas y acelera el pulso forastero. Las jugadas a balón parado no encontraban la bota necesaria para hacer goles. Pero, en el 24’ Gloria recibe un buen balón de los pies de Cristina B. y, encarando a la portera, la bate por la derecha. En el 39’ repite la hazaña en una cuidada jugada personal, dejando tumbada a la cancerbera de nuevo. En el 40’, vuelve la pesadilla para las locales, porque Gloria firma su hack-trick particular aprovechando un pase lejano y bien colocado de Virginia para hacer que la guardameta salga del área pequeña y marcar por arriba el 4º y último tanto del encuentro.

La cara B no contenía música ninguna. La superioridad del equipo visitante no se demostraba en el terreno de juego y la puntería de las locales brillaba por su ausencia. Los movimientos en el banquillo sirvieron para que todas las chicas tocaran el balón, pero éste estaba díscolo y no enlazaba jugadas dignas de reconocimiento. Aún así, mantuvieron la compostura, lucharon hasta el final y trajeron 3 puntos en el saco.

Las industriales finalizan la primera fase del campeonato en la quinta posición de la tabla del grupo II al que pertenecen, lo que las incluye para la segunda fase de la liga de la que saldrá el cuarto equipo que disputará el trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha junto con los tres primeros clasificados de la otra “liguilla”. Por lo tanto, la meta propuesta por las chicas de José María es ganar los 8 partidos que restan, ya que es a una sola vuelta, con el objetivo de quedar vencedoras en esta fase. Y como poder, pueden.