Documento sin título
16/10/07 Acuerdo para la construcción del nuevo Cerrú

Puertollano volverá a tener un nuevo campo de fútbol en El Cerrú tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa Teconsa-Proinsa, que se encargará de la construcción del nuevo recinto deportivo a cambio de la cesión de las parcelas públicas que le correspondían a la ciudad por la urbanización del Pau IV (Zona Abulagar).

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, indicó que es un acuerdo muy ventajoso, tras valorar los terrenos por la cantidad de 8.600.000 euros, 1.666.000 más de lo inicialmente valorado por la propia empresa. La cantidad global servirá para la construcción del nuevo estadio y de la primera fase de la plaza de toros. “Este alcalde se comprometió con la ciudad, con la Unión Deportiva Puertollano y los aficionados, para proponer un nuevo estadio donde nuestra ilusión azul pueda seguir alegrando a toda una ciudad. Es un compromiso claro y firme con este proyecto deportivo”.

El plazo de ejecución será de catorce meses y deberá pasará la aprobación de la Corporación Municipal en el próximo pleno ordinario del mes de octubre.

El presidente de la UDP, José Antonio Navarro, agradeció el esfuerzo que hace continuamente este Ayuntamiento con el club y recordó que sin el apoyo municipal no sería posible que esta entidad siguiera adelante.

Ayuntamiento de Puertollano