Documento sin título
31/07/07 La directiva de la UDP responde a Ra�l Molina en nota de Prensa

Primero fué De la Nieta, quién salió a defender los intereses de la entidad, tras las diversas declaraciones de algunos jugadores tras darse a conocer sus respectivas bajas. Dias después en la presenteción de Encinas, Antonio Asencio en el nombre del club, contestaba a David Sanz, tras la repentina marcha de este al Alcorcón.

El Viernes pasado Raúl Molina daba una rueda de prensa, para despedirse de la UDP, dando a conocer los motivos de su salida, por los que estaba visiblemente molesto. Hoy martes, y por tercera vez en lo que va de mes, que hoy termina, el club da la réplica a unas declaraciones que ponen en tela de jucio las actuaciones del club.

Deportellano, dentro de su labor de informar a los socios y aficionados a la UD. Puertollano, siempre ha colgado las declaraciones de todos los protagonistas, ya sean jugadores o entrenador y directivos en nombre del club. Hoy traemos un nuevo capítulo y reproducimos íntegramente la nota de prensa enviada por la UD. Puertollano. Después que cada uno saque sus propias conclusiones.

NOTA DE PRENSA: El Amor, a qué color…

La UDP, ante las declaraciones de Raúl Molina, ex jugador y ex colaborador de esta entidad, justificando su salida del club, no tiene más remedio (después de valorar exhaustivamente la posibilidad de hacerlo) que aportar con esta nota de prensa luz y objetividad a la situación creada.

Cuando una persona expone ante los medios de comunicación su amor y sentimientos por unos colores, haciendo una exhibición de sus emociones, mediando eso si, una relación económica, tiene que demostrar en su caso que la otra parte, en este caso la UDP, no ha cumplido con lo pactado.
Empecemos por recordarle a nuestros socios y aficionados en general, que son a quienes se debe realmente la UDP, que para que Raúl Molina pudiese comenzar esta etapa en el club, con esta Junta Directiva, se le tuvo que abonar la deuda que le debía su anterior club y aceptar las condiciones económicas que el propuso (puntualizar que en esos momentos era un jugador cotizado). Posteriormente se llega al acuerdo de que si conseguía trabajar el club solo se haría cargo del 50 % de su ficha. Con el paso del tiempo consigue un puesto de trabajo, para lo cual recibe el apoyo de la entidad. Ante esta coyuntura la UDP solo quiere hacer valer su acuerdo aunque Raúl Molina, entendiendo que el resto de sus compañeros pudieran interpretar este hecho como una minusvaloración de su figura, le propone al club mantener el 100 % de su ficha, a lo que la entidad accede.
A todo esto, el tiempo pasa y en la temporada del ascenso podemos comprobar que las exigencias son máximas, y el compatibilizar trabajo y fútbol le pasa factura al bueno de Raúl con las consabidas lesiones, teniendo una presencia casi testimonial durante gran parte de esa liga.

Ante esta tesitura es complicado pensar en Raúl Molina como integrante de la plantilla en la anterior temporada, ya en 2ª B. Pero es intención de esta entidad, con su presidente a la cabeza, contar con la experiencia de Raúl, aunque quizás y ahí estuvo el error del club, en no valorar correctamente sus capacidades, y pensar que sería capaz de colaborar con el coordinador de categorías inferiores.

En primer lugar, no ha sabido o no ha podido realizar ningún informe relativo a la cantera.

En segundo lugar, se ha desplazado con la cantera en contada ocasiones.

En tercer lugar, colaboraba esporádicamente en la organización de viajes junto al directivo encargado y al coordinador de categorías inferiores.

Y por último, su misión no era la seguridad, específicamente, ya que cualquier persona relacionada con la entidad tiene la responsabilidad de velar por el buen desarrollo de los partidos que disputan nuestros equipos.

Y termina la temporada 2006-2007, con los cambios en la estructura del club es evidente que no tiene sentido seguir manteniendo su situación. Y teniendo la certeza que Raúl Molina quiere volver a la práctica del fútbol porque así se lo comunica a responsables técnicos del club, acto seguido la UDP le propone continuar en el club de sus amores (en el 2º equipo) y aporte su gran bagaje y experiencia deportiva. Raúl informa al club que meditará la oferta y contestará en breve plazo. Mientras tanto, la entidad liquida con él las cantidades que se le adeudan por su colaboración. Siendo a los pocos días cuando transmite que acepta la oferta de otro club, económicamente más sustanciosa.

Por lo tanto, y para finalizar, qué es amor a unos colores??? Podríamos entender que mediando una relación económica, uno renuncia a ella o rebaja sustancialmente sus pretensiones (no fue su caso y tuvo la oportunidad).
También podríamos entenderlo, en su expresión más simple y sencilla como hacerse socio de la propia entidad. Raúl estando dentro de ella ni lo solicitó, en contra de lo que hacen algunos ex jugadores, todavía en activo y habiendo jugado en clubes de nuestra máxima rivalidad, que mantienen sus carnets de socios.

La UDP solo quiere aportar datos, no opiniones ni interpretaciones, contrastadas y contrastables, por responsables técnicos y directivos. Por lo demás, solo le deseamos a Raúl Molina los mejores éxitos deportivos y económicos en su nueva etapa deportiva.

Puertollano, 31 de Julio de 2.007