Documento sin título
27/06/07 Bustillo:"Es mentira que haya pedido más dinero"

Se confirmó otra baja más en el equipo azul. Esta vez le ha tocado el turno a Jaime Bustillo. El defensa no estaba en un principio en la lista de bajas, el club le propuso su oferta y él se la estaba pensando….hasta hoy. La baja de Jaime Bustillo, otro de los jugadores del ascenso, se une a las ya oficiales de Dupi, Borrallo, Leo Bermejo, Luismi, Borrell, Esparza, Juanma, Gustavo, Novillo y Manolo.

Los hechos se han producido en la tarde de hoy miércoles, cuando el club a través de su página web oficial informaba de la baja definitiva del jugador cántabro. Deportellano se puso de inmediato en contacto con el jugador para que fuese él mismo quién contara a los socios y aficionados, el porqué de esta baja.

El jugador estaba bastante sorprendido por la noticia “No tenía ni idea. Estaba en casa de mis abuelos y he visto en el móvil, llamadas de varios medios de comunicación de Puertollano, por lo que me he dicho “Algo ha pasado”. Ha sido al llegar a casa cuando mi madre me ha dicho que el club había anunciado mi baja en la web”

El defensa que había dejado todo en manos de su representante, admitía que después de ponerse en contacto con él le decía que por su parte tampoco había dado hoy la respuesta definitiva. También es verdad y según nos cuenta el propio Bustillo que el club le había pedido rapidez en su contestación a la propuesta que le hizo hace ya varios días, porque como es normal el club tiene que cerrar la plantilla. “Hoy precisamente me dice mi representante que nos daban uno o dos días más y esta tarde me encuentro con esto. Yo entiendo su postura, la plantilla hay que cerrarla, pero es que todavía no me había decidido”.

El jugador no se va molesto ni mucho menos, aunque si le preocupa una cosa, la imagen que se está dando de él por distintos foros y que distan mucho de la realidad. El jugador aclara este tema diciendo “Yo no he pedido dinero, ni siquiera he hablado con ellos, ya te digo que ha sido a través de mi representante. El club se dirigió a él para decirle que mi ficha era demasiado alta para ser sub-23, a lo que mi representante le pidió al club su oferta para que la estudiáramos.” El club industrial le propuso una oferta al jugador que según él “era una oferta a la baja con respecto a la del año pasado. Para mi eso demuestra que no tenían demasiado interés en que me quedara, todo lo contrario a lo sucedido el año pasado. No dije ni que si, ni que no. Yo tenía más cosas y estaba mirando lo que más me interesaba.”

El jugador que fue de los fijos el año del ascenso desde que llegó en el mercado de invierno, y casi toda la temporada pasada no quiere ni oír nombrar la palabra “pesetero”. “ Ya te digo que yo no soy así y quiero que se me recuerde como hasta ahora, el chico al que han querido como en su casa y han tratado de maravilla. Eso no quita que algún día vuelva allí con otro equipo y me den la pitada del siglo”

Jaime tiene otras ofertas, y aunque no tiene nada decidido si nos comentó que no son de su tierra (Cantabria) , pero siguen siendo de equipos de Segunda B. El jugador no tiene pensado volver por Puertollano, ya que recogió todas sus cosas cuando se marchó aunque quiere dejar un mensaje a la afición “Sólo decirles que gracias a todos por como me han tratado, que ha sido un placer de verdad y que sepan que no me voy porque haya pedido más dinero, sino porqué no ha podido ser y ya está. A ver si nos podemos ver pronto algún dia”.

Así con estas palabras terminaba nuestra conversación con Bustillo. Otro jugador que había calado hondo en la afición azul y que probará suerte en otro equipo. Seguro será recordado y además conociendo su calidad deportiva y humana, consigue hacerse un hueco entre los grandes. ¡Suerte Busti !

Carlos Rodríguez.
Deportellano.