Documento sin título
04/11/06 El BMP vuelve a vencer en casa 31-25 al Badajoz
El BM Puertollano vence al PINES Badajoz en un partido muy intenso y en el que hubo de todo, incluido un salto a la grada de un jugador visitante.

El BM Puertollano ha vuelto a demostrar que en casa es un equipo muy fuerte y que va a ser difícil ganarle esta temporada, que quien visite el pabellón de la calle Valdepeñas va a tener que sudar mucho para llevarse los dos puntos.
Era el primer partido en que el mister local contaba con todos sus efectivos, por lo que dejó a Luisma en la grada al estar algo tocado.
La primera parte comenzó igualada con un equipo extremeño que buscaba el choque en todos sus ataques, haciendo el partido muy físico, y muy difícil para los árbitros que no estuvieron correctos al no cortar los brotes de violencia, sobre todo por parte visitante, en ciertos momentos del encuentro. El partido fue igualado hasta el minuto 15, destacando la aportación de Toni Fernández, Huertos y Abraham en ataque, y la defensa que cada día va estando más ajustada.
A partir del minuto 15 el BM Puertollano empezó a carburar muy bien en ataque dirigidos por Pinilla, al que lo habíamos visto muy poco, y fue distanciándose en el marcador hasta llegar al final de la primera parte con un claro 16-8. Los ataques de Badajoz eran cada vez más espesos debido a la buena labor de los defensores puertollaneros.
Comenzó la segunda parte, el Badajoz parecía escocido por el recital de la primera parte y se dejaron el reglamento en la caseta, sobre todo por parte de su extremo Garza, del que más adelante hablaremos por su lamentable aportación.
La distancia en el marcador no bajaba, el equipo local seguía jugando con un ataque en equipo que finalizaba o bien por el pivote donde Huertos logró 5 goles, o bien por los extremos, donde destacó Toni Fernández con 7 goles. Entonces llegó una serie de acciones cada vez más duras en defensa por ambos bandos, no sabiendo los árbitros cortar de raiz dichas acciones antirreglamentarias, lo que hizo que los piques y las tanganas se hiciesen algo normal, y en una falta de Huertos que fue sancionada con exclusión se le cruzan los cables al tal Garza y algo le dice a los árbitros que desencadena la tercera exclusión y su correspondiente salida del campo, mientras se marcha se encara en plan chulesco con el público que lo increp, no es esto todo, ya que el señor se salta a la grada y se encara rostro con rostro con un espectador ante el estupor de toda la grada. Hay que dar gracias de la educción del público local ya que esto no se puede permitir en un terreno de juego, por eso pedimos para este señor una sanción ejemplar porque se podría haber liado una buena en las gradas si llega a haber gente dispuesta a la bronca.
A partir de este incidente el juego se vuelve tosco, lento, espeso y el equipo local empieza a bajar un poco en su rendimiento, llegando los visitantes a ponerse a 4 goles de diferencia. Pero esto no fue suficiente, ya que otro jugador extremeño, Yerga, también fue expulsado y a mi parecer debió de haber dejado el campo antes porque siguió bastante nervioso.
De aquí al final el BM Puertollano consiguió aumentar esta diferencia dejándo el marcador  en 31-25.

Destacar en el equipo local el debut de Ezequiel Sánchez Viamonte que jugó en el extremo derecho unos 35 minutos aproximadamente, la primera parte de Pinilla dirigiendo al equipo y la movilidad de Huertos que lograba provocar mucha atención de la defensa visitante, consiguiendo sacar varios penaltis y otros tantos bloqueos para sus compañeros.

Unos 300 espectadores en el pabellón que estuvieron como siempre muy correctos, ya que de no haber sido así podía haber ocurrido algo grave, ¿era esto lo que buscaba el señor Garza?.

BM Puertollano: Romero, Mario, Benita, Pinilla, Toni Fernández, Emilio y Huertos - siete inicial - Pérez, Toboso, Izquierdo, Abraham, Gustavo, Ezequiel y Javi.
BM PINES Badajoz; Presumido, Garza, Garza Hernández, Yerga, Cano, Raimundo y Martín - siete inicial - Cáceres, Latas, Moro, Lavado, Delgado y Pérez.
Arbitros: Hernández Ramos y Menchén Pérez, Mal, no supieron cortar el juego duro por ambas partes y el exceso de nerviosismo de los visitantes, pese a las 12 exclusiones que señalaron.
Parciales: 2-2, 5-3, 6-5, 10-6, 12-6, 16-8 - Descanso - 18-10, 21-11, 23-15, 25-21, 29-21, 31-25