Documento sin título
31/12/08 Gregorio Villa, nuevo entrenador del BM Puertollano

El BM. Puertollano presentó en la mañana de ayer martes a Gregorio Villa como nuevo entrenador del equipo para lo que resta de temporada, tras destituir en el último partido al argentino Gerardo Vázquez.



Esta mañana y con rostro serio comparecía el presidente del BM. Puertollano, Enrique Baile, con el objeto principal de presentar al nuevo entrenador local Gregorio Villa, hombre ligado al club desde su época juvenil y senior y entrenador del equipo juvenil en la actualidad.

Antes de la presentación oficial de Gregorio, Enrique quería aclarar la situación del porqué del cambio en el banquillo industrial y el cese de Gerardo Vázquez. De todos es sabido que la directiva no estaba muy de acuerdo con el sistema de entrenamiento del Gaucho y que incluso algún jugador no se sentía bien en la disciplina por falta de evolución, de ahí la decisión oficial de cesar a Gerardo y optar por una persona de la casa que conoce el club y está ilusionado en llevarlo a una posición tranquila en la tabla y poder aporvechar la cantera negrilla.

Tras la aclaración de la junta directiva se pasaba a presentar al nuevo entrenador. Enrique coincidia con el nuevo mister en la necesidad de introdicir cambios en el equipo encaminados a la temporada próxima, de relación y potencación de la cantera y poder llegar alguna temporada a tener una plantilla prácticamnete local.

Gregoro Villa, ya como nuevo entrenador, hacía hincapié en la importancia de la DEFENSA, el valor emergente en el balonmano moderno o como diría un gran amigo mío, "del balonmano inteligente". Destacaba la importancia de ganar los partidos en el plano defensivo y no en el ataque, más aún en una categoría menos profesionalizada como ésta este año, lo que implica la igualdad en la mayoría de los partidos.

También se le preguntaba sobre la posibilidad de compaginar su cargo del primer equipo con el de enterenador del juvenil, y destacaba que "ya está todo hablado con las partes interesadas y se puede compaginar sin ningún tipo de problema", incluso es de alabar y aunque él no lo haya reconocido abiertamente, la condición imprescindible era esa posibilidad de compaginar ambos equipos.

Ilusión no le falta al bueno de Gregorio que sueña con favorecer el paso de la cantera, saber que hay un equipo que apuesta por ellos y que estaría encantado en establecer colaboración con el Puertollano Industrial por el bien del balonmano de la ciudad y mantener la ilusión de los chavales.

Su puesta de largo con el equipo de Primera nacional será este próximo lunes día 5 en sesión de mañana, de cara a preparar el partido del sábado día 10 y que será su debut en el banquillo industrial.

Suerte y a disfrutar del balonmano.