Documento sin título
27/09/08 Dulce y ag�nica victoria del BMP (29-27)

 Si titulábamos la previa del partido como Rabia Contenida cómo podríamos titular el siempre gesto expresivo del técnico Gerardo Vázquez, radiante de felicidad por la primera victoria del equipo y ante una afición numerosa que se había dado cita en el Pabellón en una tarde que invitaba al balonmano.

Atascados en ataque o precipitados tal vez por los nervios, el equipo no seleccionaba bien sus lanzamientos y tenía errores de culminación en seis metros que en esta Primera Nacional se pagan muy caro.

Pero la clave conforme avanzaba el partido era el conjunto, no depender en exceso de la primera línea con Edwin y aprovechar la inspiración de Gastón en portería que ha estado sensacional, pues gracias a sus intervenciones mantenía al conjunto local en el partido a no más de dos goles por debajo en el marcador.

Pero el BM. Roldán también tenía su talón de aquiles en el mismo lugar que el Puertollano y no supo aprovechar su ventaja de hasta tres goles y se marchó al descaso con una diferencia mínima de 10-11.

La segundda parte nos mostró más de lo mismo pero con un puñado de intensidad por ambos equipos, lo cual hizo abrir las defensas y tener más protagonismo el ataque y las porterías de ambos conjuntos; seguía faltando intensidad en defensa que no agresividad, pues algunos jugadores de lo dos equipos se fueron con alguna contusión sin importancia.

 El equipo local aprovechó para conseguir una mínima ventaja de dos goles ya entrada la segunda mitad, que tal y como estaba el partido era un mundo y signo de poder encarrilar el mismo; y así fué, dos exclusiones dobles al duro jugador visitante Barberá sirvieron para al menos mantener las distancias en el marcador que a posteriori fueron decisivas para dejar un resultado final de 29-27.

 Oxígeno y confianza para un conjunto que mucho debe mejorar en esta catergoría como afirmaba el propio Gerardo Vázquez: "Hay que trabajar mucho; tenemos errores de culminación pero se pueden trabajar junto con la defensa".

 Es lo que nos promete el técnico gaucho para esa nueva de semana de mayor confianza y lo más importante, con los primeros puntos de la temporada ante un rival directo que ya dejamos por debajo en la clasificación.