Documento sin título
14/09/08 Victoria del BMP juvenil y senior ante SS Reyes

En una tarde en la que todos estábamos pendientes del debut del PFS en división de plata tras una década, la presentación de las chicas en casa en un nuevo proyecto de fútbol femenino e ilusionados con el viaje de la UDP a tierras norteafricanas, entre otras citas deportivas, también aparecía en el horizonte de la calle Valdepeñas una doble sesión de BALONMANO, ese deporte que cada vez enganca más a los más pequeños prácticantes y hace recordar momentos a las viejas glorias del mismo.



GOLEADA DEL BMP JUVENIL

Hablamos del BM Puertollano, que tanto en categoría juvenil como absoluta disputaban un nuevo partido amistoso ante su escaso pero fiel público. Comencemos por orden cronológico.

A las seis de la tarde saltaban a la cancha los chavales de Justo y Gregorio Villa que se enfrentaban al BM S.S. Reyes, y la crónica se puede resumir con el resultado: 35-9 para los industriales, lo que deja a las claras la superioridad del equipo industrial desde el minuto cinco en el que ya dejaban a cero al equipo madrileño.

Muchas pruebas e intensidad en una defensa 6-0 fueron las claves para este resultado, bajo los cimientos de un contragolpe que puede y debe ser un arma lícita para el equipo juvenil de BM Puertollano.

Mucho trabajo para un equipo que tiene su comienzo liguero en días próximos y cuyo objetivo es permanecer en una posición tranquila en un grupo muy complicado.

EL EQUIPO SENIOR TAMBIÉN GANA

Y tras el recital juvenil y a eso de las ocho de la tarde saltaban a la cancha los equipos senior de ambos conjuntos, citados para preparar el inminente inicio de liga y brindar un espectáculo a los aficionados puertollanenses.

El titular del partido podría resumirse en las palabras del técnico local Gerardo Vázquez: "Falta intensidad, ritmo y precisión en determinadas partes y fases del partido". El equipo local fue siempre por delante en el marcador, con tanteos que oscilaban entre los cinco y ocho goles como máxima renta del partido.

Nosotros y en equipo debe quedarse con la primera parte; buena defensa en seis-cero que permitió dejar al equipo madrileño en sólo diez goles, buena portería con Gastón y principalmente Mauro y contragolpes más efectivos que en la reanudación.

En la segunda mitad el equipo local bajó su intensidad defensiva y eso se notó en el marcor, sobre todo entre los minutos 40 y 50, en los que el equipo de S.S. Reyes logró colocarse a tres goles ( 25-22) gracias a una defense tres-tres muy agresiva que les permitió robar muchos balones y provocar las imprecisiones del BM Puertollano.

Pero el oficio local se ató de nuevo a la defensa para sacar el partido adelante y mantuvo la distancia de cinco goles que hacía más justo el marcador final de 35-30.

En resumen, buena primera parte que hizo marcharse al descanso con siete goles de renta, buena defensa y muy buena portería y una segunda parte con imprecisiones y errores por ambos conjuntos que deben corregirse en la última semana antes del debut en liga del BM Puertollano el próximo sábado en Córdoba.

Buen sabor de boca por el debut en casa de juveniles como Alberto o Montero que pueden servir de aliciente para los chavales de la cantera minera.

Buena semana para recuperar la enfermería y trabajar la intensidad defensiva y la puntría en ataque, semana con trabajo el lunes por la mañana y partido en Malagón por la tarde, doble sesión el martes y partido de vuelta en S.S. Reyes el miércoles por la tarde.

Buena semana para el trabajo, la ilusión y la vuelta a la competición; Deportellano estará ahí para contarlo.