Documento sin título
23/09/06 El BM Puertollano consigue una gran victoria (30-25)

BM Puertollano 30 - 25 EBIDEM Melilla

BM Puertollano: Paco Romero, Toboso (1), Mario (8), Huertos (1), Toni (8), Gustavo (7) y Benita (2) - siete inicial - Izquierdo, Pinilla, Mozos, Hernández (2) , Pérez Delfa, Moyano (1) y Javi García.
EBIDEM Melilla: López, Sancho (3), Conejo (10), Carlos Glez. (1), Damont (3), Saucedo (5) y David González (2)- siete inicial - Villar, Del Val, Campoy (1), Martínez, Aunapu y Benitez.
Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del pabellón, que teniendo en cuenta que a la vez había otros partidos en nuestra localidad, está bastante bien.

GRAN VICTORIA CON RITMO

Si algo hay que destacar del partido que ha enfrentado al BMP con Melilla, es en primer lugar el ritmo que el equipo local ha impuesto al partido desde principio a fin, y otra la gran defensa , en 6-0, ejecutada por los locales y que se atragantó por completo a los de la Ciudad Autónoma,. que yo creo que esperaban una defensa 5-1, la cual era habitual la pasada temporada.

El primer tiempo comenzó con unos "señores colegiados" dispuestos a coaccionar todas las acciones defensivas locales sacando dos amarillas en los dos primeros minutos y excluyendo a Mario en el minuto 4, no midiendo igual en el área contraria donde el veterano equipo melillense repartia sin sanción, lo que hizo que el público asistente empezase a impacientarse. A esto colaboró uno de los árbitros con una actitud chulesca que buscaba protagonismo, en fin, lo de siempre, pero no voy a gastar más líneas en ellos, ya que quien se lo merece son los jugadores de ambos equipos que al fin y al cabo son los verdaderos protagonistas de este juego.

El BMP empezó a defender con una gran intensidad y muchísimas ganas, con constantes ayudas y una motivación que se transmitía a la grada. De esta manera empezó el equipo local a marcharse en el marcador, para llegar al descanso con un claro 17-13. En esta primera parte destacar a uno de los nuevos fichajes, Mario, que para ser su primer partido  oficial con el equipo se destapó con una gran actuación, tanto en defensa como en ataque. Especialmente en ataque donde estuvo muy certero y anotó cinco goles, la mayoría de ellos en valientes penetraciones entre dos defensores y un tanto desequilibrado. A éste le ayudaron los contraataques de Toni Fernández y la experiencia de Gustavo Alonso, que también estuvo magistral. Por el equipo Melillense destacó Conejo con 10 goles, que en ataque era el único, junto con Saucedo, que hicieron que el marcador no fuera más abultado. 

En la segunda parte, más de lo mismo, buena defensa, gran efectividad en ataque y un ritmo que los jugadores de Melilla no pudieron aguantar. Fue clave el parcial de 3-0 que realizó el equipo local entre el minuto 20 y el 25, que hizó que se fueran con una diferencia insalvable de 7 goles, que ya era imposible para los visitantes.

En definitiva, un muy buen partido del equipo de Puertollano, que refrenda lo que me decía Rivilla antes del encuentro, "tengo muy buenas sensaciones", y la verdad es que dejó un muy buen sabor de boca en toda la afición que acudió al pabellón. Destacar que no jugó el último fichaje , Barroso, por problemas con su transfer desde Argentina, lo que en teoría se supone que hará al equipo más fuerte.

Ángel Valencia - Deportellano