Documento sin título
08/03/08 El Balonmano Puertollano toma aire (24-21)

Tras las ligeras evoluciones en el juego ante equipos de la parte alta de la tabla, llegó la tan ansiada victoria ante un cuadro melillense enclavado en la zona media.
Un encuentro donde los locales se jugaban el futuro más inmediato, un encuentro que arranco con la clásica defensa 5-1 local y la 6-0 por parte visitante.

Arranque espectacular el que tuvieron los discípulos de Rivilla, ya a los cinco minutos se vencía por 4-1, gracias al mayor ritmo de juego y acierto de cara a puerta, los melillenses con más lentitud se toparon con Kevin bajo palos o errores por falta de concentración.

Dentro del primer periodo los negrillos llegaron a gozar de una diferencia máxima de seis goles, 9-3 diferencia que pudo incrementarse si se hubiera aprovecho la inferioridad numérica de los foráneos, hasta con cuatro hombre de cancha y donde los locales solo anotaron un gol.

En el ecuador del primer acto, llega el bajón de juego por parte local y la remontada del Melilla, esto se debió a la falta de concentración y perderse las ideas ante el incremento de la tensión defensiva visitante, ellos llegaron a colocarse a dos goles 10-8 a falta de siete minutos para el descanso. Una diferencia que se maquillo con un parcial de 3-1 a favor local, al descanso 14-11.

Tras la reanudación, Melilla saldría más enchufado en el choque mientras lo locales algo fríos sufrieron para anotar, tardando hasta seis minutos en conseguir diana e incluso fallando un uno contra uno, por el contrario los melillenses no tenían excesivos problemas a la hora de anotar o defender, consiguiendo colocarse a uno del Bm Puertollano.
Melilla con más cabeza logra empatar a los doce minutos, Nando fue el encargado de dar la primera ventaja a su equipo, sin embargo el Bm Puertollano ve como solo anota tres goles en quince minutos, para redondear una segunda mitad con muchas dudas, se fallan hasta tres penas máximas cumpliéndose 23 minutos de juego.

La reacción industrial se traduce a 4 minutos del final, más empuje defensivo, más velocidad, y mayor acierto de cara al marco contrario, simplemente como se arranco el choque, Pablo Lozano, Kiko e Ismael se sumaron al gol, mientras Kevin paraba dos acciones visitantes claves para alzarse con la victoria, a esto se une las exclusiones de Tober y Kiko o la defensa mixta a los laterales que fijo Jesús Rivilla.




BM Puertollano: Kevin, Kiko (1), Villa, Filgueiras (2), Ismael (4), Roman (2) y Tilves. También jugaron: Mendoza 82), Pinilla (3), Mozos /3) Pablo Lozano (1).
BM Melilla: Matias, Tober (3), Borja (6), Sai, Carlos, Satur (1), Toni. También jugaron: Nando (8), Pablo, Hag, Del Val

Parciales 4-1, 6-3, 9-3, 10-6, 11-10, 14-11. // 14-13, 17-15, 17-18, 19-20, 20-21 y 24-21.
Colegiados:Martín Mondelo y García Pérez (Galicia) Amonestaron por parte local a, Kiko y Mozos, excluyeron a, Mozos (2), Alin, Tilves y Kiko. Por parte visitante amonestaron a, Carlos, Borja y Satur, excluyeron a, Satur (2), Toni, Borja, Carlos y Hag.